Desde hace décadas la zona de Ingeniero Allan y La Carolina es tierra fértil para todo tipo de estafas de tierras y loteos ilegales.
Desde la década de los 90 cuando se crea la Delegación Municipal de La Carolina y se designa a cargo al puntero del Partido Justicialista Mingo Ortiz las denuncias de venta de loteos, organizadas desde la propia delegación se transformaron en moneda corriente. Durante esta época, además de Mingo Ortiz, también se hizo famoso por la venta ilegal de tierras un conocido dirigente radical que había sido concejal en 1973 el “Turco» Andrés Nain Moisés, quien terminó con arresto domiciliario y tobillera electrónica en su domicilio.
El «Turco» es el padrastro de Viviana Ozan, madre de Florencia Casamiquela, quien también terminó denunciada y detenida hace unos días por su rol como concejera escolar del Partido Justicialista.
La historia de personajes y estafas vinculadas a la venta de tierras ilegal es muy larga y continúa sucediendo.
Hace unos días, 15 familias compraron lotes en Ingeniero Allan a una persona llamada Alexis Edgardo Toranzo quien habría sido miembro de la policía bonaerense y los estafó.
Los lotes son propiedad de la Empresa Montaraz que empezó a lotear en la década del 60 y actualmente tiene designado un apoderado de apellido Cerinale. Este apoderado cedió los lotes en Comodato a Alexis Edgardo Toranzo para realizar en el lugar un Club Infantil, lo que fue aprovechado para venderlos, mostrando a las víctimas ese papel pero dando nunca una copia.
Este individuo de apellido Toranzo, según sostienen los vecinos del lugar, ya realizó anteriormente ventas de lotes de modo ilegal y podría ser pareja de una empleada municipal.
El apoderado de la Empresa Montaraz en diálogo con las víctimas admitió que cedió esos lotes para que se haga un Club infantil pero se mostraba sorprendido de que Toranzo haya vendido esos lotes. Asimismo, sostuvo que “denunciará en asuntos internos al Comisario y servicio de calle de la comisaría 6 por complicidad con la maniobra de venta de lotes” .
La realidad es que 15 familias fueron estafadas, el supuesto ex policía Alexis Toranzo se habría quedado con dinero de las familias, los pibes del barrio se quedan sin Club y la comisaría 6 nuevamente está bajo sospecha.
El sistema de estafa con loteos ilegales en Ingeniero Allan y La Carolina lleva décadas y sigue dando dinero ilegal ante la pasividad del Gobierno Municipal que no puede tener a un solo estafador procesado o detenido.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.