Sin lugar a dudas nuestro país vive tiempos donde la crueldad en las prácticas políticas se instalan en la vida cotidiana, pero no son patrimonio exclusivo de Javier Milei .
El día martes 6 de mayo, en horas de la tarde personal de la comisaría 1era de Florencio Varela, procedió a desalojar a una familia de una Vivienda Social del Complejo San Jorge.
El denunciante es el ex concejal y referente del Movimiento Evita, Tony Suárez, quien realizó la denuncia en la sede de Comisaría 1era el Domingo 4 de mayo a las 13.07 Hs.
Hasta acá, ya es bastante repudiable que un dirigente social, supuestamente del campo nacional y popular, pretenda dejar en la calle a una familia; pero a partir de la denuncia suceden hechos de una magnitud que dejan en claro como un sector de la justicia de nuestra ciudad estan al servicio del poder político.
El día 5 de mayo, al otro día de la denuncia, la Secretaría de la Fiscalía 6, Paula Texeira (quien a su vez es la pareja del cuestionado Titular de la Fiscalía 5, Hernán Bustos Rivas), solicita el desalojo al Doctor Marcelo Villagra, Titular del Juzgado de Garantías 8.
Queridos lectores, sí están leyendo bien: la Secretaria de Fiscalía 6, Paula Texeira en 24 Hs solicitó el desalojo del matrimonio con sus dos hijas menores.
Pero esto no termina acá, el martes 6 de mayo a las 13.46 hs. la funcionaria judicial del Juzgado de Garantías 8, la Dra. Florencia Carla Germinó, avanzó con la orden de desalojo… En solo 48 Hs, tiempo récord para los que suelen manejar, la justicia realizó el desalojo y por la tarde la familia fue echada a la calle.
¿Por qué la justicia antes de decidir el desalojo no pidió un informe para determinar si el ex concejal Tony Suárez era el adjudicatario de la vivienda?
¿Por qué no mandaron al personal policial a determinar quienes habitan el lugar y desde cuándo?
Si hacían estás dos cosas, podían tener certeza que Tony Suárez no es el adjudicatario de la vivienda social y que la familia está hace casi dos años habitando la casa del plan habitacional.
¿No sabe la justicia de nuestra ciudad que las viviendas sociales son para ser adjudicadas a familias y no a movimientos partidarios como el Evita?
Todas estas preguntas las funcionarias judiciales que gestionaron el desalojo no se las hicieron porque claramente respondieron al poder político que representa Tony Suárez.
La familia vivía en la casa del plan de viviendas y adelante se ubicaba el merendero del Movimiento Evita en un local, las personas desalojadas sostienen que esto sucede porque se negaron a seguir militando en el movimiento Evita.
Quizás se entienda un poco más si explicamos quienes son los que impulsaron con tanta velocidad el desalojo para quedar bien con el poder de turno:
La Secretaria de la UFI 6 es Paula Texeira, la pareja del Fiscal Bustos Rivas; la auxiliar letrada del Juzgado de Garantías 6 es Florencia Carla Germinó, la pareja de Martin Moreno uno de los hijos del Turco Moreno el histórico hombre de confianza de Luis Genoud, y Natalia Bruzzone la cuñada del Intendente Watson.
Cuando les contamos que un sector de la justicia de Florencio Varela está al servicio del poder político y que eso fue armado por Luis Genoud algunos fingen demencia y otros se ofenden.
Tony Suárez es el mismo que en los diálogos con Daniel Zisuela, mientras se votaban los ramales de transporte le decía al condenado recientemente fallecido “te llevo a la YPF los 50.000 pares de botines” que claramente no eran botines; y ahora se dedica a desalojar una familia a la calle.
El genial periodista Rodolfo Walsh sostenía «no me pidan que respete a quienes no son respetables» , los dirigentes políticos que desalojan pobres y los funcionarios que son funcionales al poder de turno, nunca lo serán.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.