La Investigación penal sobre el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante en el día de hoy a tenido importantes novedades .
Semanas atrás el Titular de la UFI 1 Daniel Ichazo solicito al Titular del Juzgado de Garantías N° 5 Julián Busteros la prisión preventiva del Comisario Mayor Centurión
Recordemos que al momento de los hechos el Comisario Mayor Centurión se desempeñaba como Director de la Oficina de Enlace entre la Policía Bonaerense y la Interpol ( Organización Internacional de Policía Criminal ) .
Las resoluciones del Doctor Julián Busteros en está investigación han sido sumamente polémicas en un claro intento de beneficiar a los miembros de la policía bonaerense involucrados.
En el caso del Comisario Inspector Sergio Argañaraz (interventor de la comisaría 4 al momento de los hechos), Busteros otorgó la prisión preventiva solicitada por el fiscal Ichazo pero, le otorgó la prisión domiciliaria por diabetes, una medida extraña ya que a presos comunes en iguales condiciones de salud no le es otorgada.
En cuanto al Comisario Mayor Francisco Centurión, Busteros otorgó la prisión preventiva por uno solo de los delitos imputados. El fiscal Ichazo habia pedido prisión preventiva bajo la caratula «Sustracción de caudales públicos agravada por la privación ilegítima de la libertad durante más de 30 días con violencia en perjuicio de Lucas Escalante» la cual fue rechazado en los aspectos fundamentales. El Doctor Busteros otorgó la preventiva solo por la sustracción de caudales públicos, lo cual dejó al descubierto la intención de generar una situación procesal más favorable para el poderoso Comisario General Centurión.
En ambas resoluciones, el Juez Busteros admitió, via zoom, ante las familias de Lucas y Lautaro que se había equivocado.
La resolución del Doctor Busteros fue apelada inmediatamente tanto por el Fiscal Daniel Ichazo como por el Doctor Dieguez abogado de la particular damnificada .
La familia de Lautaro Morello, ademas realizó un acampe frente a la Cámara Penal y fueron atendidas por el Doctor Mario Caputo miembro de la Sala 1 que tenía que resolver sobre el tema.
En el día de hoy la Sala 1 de la Cámara Penal con la firma de Patricia Patanella y Mario Caputo resolvieron «confirmaron la resolución de prisión preventiva por Sustracción de caudales públicos y rechazar la decisión de Busteros que desestimó los fundamentos del Fiscal Ichazo en cuanto a la responsabilidad de Francisco Centurión en la desaparición de Lucas Escalante.
Por segunda vez la Cámara Penal de Quilmes desestima las resoluciones del Juez de Garantías Julián Busteros y garantiza el avance de la investigación penal. Las dos resoluciones del Doctor Busteros, quien luego reconoció haberse equivocado, dejan en evidencia las tramas oscuras que cruzan y obstaculizan la investigación penal.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.