El día jueves 23 de mayo se realizó un operativo de las áreas de Inspección General y la Guardia Comunal de la Municipalidad de Varela, acompañados por personal policial para decomisar unos chorizos, una parrilla y una mesa de un humilde trabajador en la Estación de Florencio Varela.
El primer argumento fue que no cumplía con bromatología y no tenía permiso para vender, pero cuando uno mira sobre calle Lavalle o en la Feria Social hay numerosos vendedores en iguales condiciones.
En tiempos de un enorme ajuste que aplica el gobierno nacional impacta de modo brutal en la familias más necesitadas por lo cual es acertado permitir que las familias puedan trabajar pero la pregunta es ¿por qué este humilde trabajador no?
En el vídeo se escucha la voz de quién filma sosteniendo “vayan a buscar los que venden drogas porque con esos arreglan”, está frase expresa una realidad que viven y sienten miles de varelenses, la ley se aplica a los débiles.
El otro elemento que muestra el video es la “crueldad innecesaria”, le sacaron una pequeña parrilla y una mesita de madera que quizás sea lo poco que tiene.
Tener discursos progresistas o nacionales y populares y después ejercer la crueldad sobre ese humilde laburante es una clara muestra de incoherencia.
Un gobierno municipal que no aplica la ley con igual rigor con personajes como Francisco Chicho Basile, que cobra cifras millonarias para recolectar los residuos, y en la práctica una parte de esa tarea la cobra y no la cumple, no tiene autoridad política para actuar así.
Una vez más vemos que el gobierno municipal es duro con los pobres y blando con los responsables del saqueo de Florencio Varela.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.