El doble crimen de Josué y Paloma ya cumplió un año. Como otras causas sensibles que pasaron por las manos del Ex Fiscal Bustos Rivas sufrió omisiones y acciones que dificultaron la investigación.
Como en otras causas, luego de dañar la investigación se excusó y la causa quedó en manos del Fiscal Dario Provisionatto.
Quienes cometieron el doble crimen fueron astutos y cuidadosos de no dejar registros fílmicos, ropa manchada, testigos ni otros elementos de prueba de fácil recolección. Todo eso indica que estamos ante personas con capacidad organizativa y alguna logística, sin poder hablar de un solo responsable.
A pesar de que cualquiera con alguna experiencia se da cuenta de estos aspectos, la familia de Paloma, su abogado y la DDI de Quilmes insisten con un joven vecino de la zona sobre el cual no hay ninguna prueba salvó un vídeo que lo ve salir del campo donde sucedieron (aparentemente los hechos) como lo hacen muchísimas personas que lo usaban para cortar camino.
A partir de la primera declaración del abogado Edgar García se introducen los datos de tres jóvenes como los posibles responsables según la información aportada: Uno de ellos al momento de los hechos estaba internado en un Hospital Psiquiátrico y no podía movilizarse por sí mismo y otro de ellos fue descartado en la investigación.
Solo uno de ellos aparece en un vídeo saliendo del campo como tantas otras personas que cruzan dicho campo y sobre él se centra el intento de «detener a un perejil»
En la última y tercer declaración el abogado Edy García afirmó que una mujer que no sabe el nombre y apellido le dijo que vio en el Canal Crónica que una mujer decía «que investiguen a un tal Poli « que sería Hipólito Cabrera pero que él no vio ese vídeo.
En serio, se pretende vincular a una persona como responsable del doble homicidio porque una mujer que nadie puede identificar habría dicho «investiguen a un tal Poli « que además aparece en un vídeo donde no corre, no tiene ropa manchada con sangre y cuando lo allanaron no encontraron nada.
¿Por qué la familia de Paloma impulsa que se detenga a Hipólito Cabrera por un crimen dónde a todas luces no encuadra con quienes lo pueden hacer cometido?
Quienes cometieron el doble homicidio tienen que ser varios, esas personas tienen que haberse cambiado la ropa después del hecho, además tuvieron la habilidad de salir por lugares donde las cámaras no los tomaron, y seguramente tenían la logística para huir por lo tanto no fue un “perejil”.
La familia de Josué quiere justicia y que se detenga a los responsables.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.