El Subcomisario Alarco, un violento que la justicia dejó en libertad, en los tiempos que vivimos, ¿Podemos afirmar que se espera un nuevo femicidio?
La historia de Mirian González es similar a la de muchas mujeres que sufren violencia, pero en este caso el victimario, al momento de los hechos era el Subcomisario de la Comisaría 2da de Berazategui de apellido Alarco.
Mirian sufrió, al igual que sus hijas y amistades cercanas un hostigamiento sistemático y un intento de incendio en su casa. La justicia le otorgó un botón antipánico y le aplicó a Alarco medidas que le prohibían acercarse, pero las violó de modo sistemático en muchas oportunidades.
Mirian realizaba cada denuncia y recorría los pasillos de la justicia contando que temía por su vida.
Hace dos meses la Fiscalía N°10 solicitó la detención de Alarco y el Juzgado de Garantías N°8 lo detuvo, parecía que el miedo ya no sería parte de la vida familiar.
Para espanto de la víctima, la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes a pesar de que había numerosos antecedentes de que Alarco violaba sistemáticamente la prohibición de acercamiento lo dejó en libertad por medio de una caución juratoria.
Alarco, bajo juramento, debía cumplir la prohibición de acercamiento a las víctimas, ¿En serio quien las violaba sistemáticamente ahora cumpliría la medida?
Mirian González, su familia y personas de confianza entraron en pánico ante la medida que las ponía en riesgo.
Alarco cuando recuperó la libertad violó nuevamente la prohibición de acercamiento y siguió hostigando como si nada, poniendo en riesgo a las víctimas.
Esta semana, la Fiscalía N° 10 pidió nuevamente su detención y el Juzgado de Garantías N°8 lo detuvo.
Hoy Alarco está detenido, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes
¿Mantendrá la medida o creará las condiciones para que Alarco pueda cometer un femicidio?


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.