El vergonzoso proceso judicial contra el doctor Carlos Dieguez sigue sumando capítulos que afectan su derecho a la defensa.
Cuando la fiscal Aparicio elevó en el tiempo récord de 75 días la falsa denuncia del, ahora ex, fiscal Bustos Rivas, se asignó el juicio al Tribunal Oral Criminal 2. Dicho tribunal compuesto por funcionarios judiciales respetables se excusó porque en la causa 131 habían denunciado hechos graves que involucran al ex Fiscal Bustos Rivas.
A partir de esa excusación la Fiscalía General realizó un nuevo sorteo y el juicio recayó en el Tribunal Oral Criminal 1, que realizó su sorteo interno y el Juez designado que llevará adelante el juicio es el doctor Moya Panicello.
El fiscal de juicio designado era Dino Maistruk, quien ocultó su relación de amistad con el denunciante Bustos Rivas hasta que una foto en un asado, donde se los veía festejando juntos dejó al descubierto la estrecha relación personal entre ambos; Maistruk tuvo que admitirla y excusarse del juicio.
Entonces, el fiscal Dino Maistruk amigo íntimo de Bustos Rivas, se excusó ante Moya Panicello, quien la elevó para que resuelva el fiscal general; pero el fiscal general devolvió la decisión al juez, quien volvió a plantear que no es competencia de la fiscalía general.
Al día de hoy, la mentirosa denuncia de Bustos Rivas no tiene fiscal de juicio ni fecha…¿Cómo puede ejercer el doctor Dieguez su derecho a la defensa si desde el primer momento la denuncia está plagada de hechos falsos y escándalos?
Sigue sin fecha el juicio y crece el repudio de la Comisión de Familiares de Víctimas (COFAVI) quienes saben de la honestidad y del modo de actuar de Carlos Dieguez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.