“El odio y la perversión no nos representan”

“El debate político se extingue ante el odio ciego e inútil que expone las bajezas más grandes de nuestra sociedad”, expresaron en un comunicado oficial desde la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela luego de la manifestación del sábado donde opositores al gobierno desplegaron su odio en una exhibición de bolsas mortuorias con los nombres de distintas personas afines al oficialismo.

Al repudio de la manifestación se sumaron otros espacios que luchan por la defensa de los Derechos Humanos, pero también sectores políticos que encubren dentro de sus propias filas a personalidades vinculadas con prácticas represivas.

En este sentido, aunque el Bloque Partido Justicialista Frente para la Victoria de Florencio Varela en un comunicado declaró que “nuestra democracia ha costado mucha sangre, siempre del campo popular, para que la sociedad argentina deba soportar este tipo de afrenta”, el mayor proveedor del municipio es uno de los secuestradores de la última dictadura cívico militar, Chicho Basile, quien junto a la docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) Graciela Giannettasio es responsable de ocultar la información de los entierros NN en la localidad, en tanto contribuyen a perpetuar en el poder al cómplice del gobierno de facto Luis Genoud, miembro de la Suprema Corte de la Provincia.

Compartimos el comunicado:

Con gran consternación hacemos público nuestro más profundo repudio a las escenas desarrolladas en el día sábado 27 de febrero, frente a la Casa de Gobierno, en el espacio, tal vez, más simbólico de la Resistencia y la Memoria, Nuestra Plaza de Mayo.

Allí, con bolsas mortuorias, se inscribieron los nombres de personalidades y agrupaciones, afines o no a esta Comisión, algunes ligades al llamado caso “Vacunación VIP”.

El debate político se extingue ante el odio ciego e inútil que expone las bajezas más grandes de nuestra sociedad. Sectores que nunca han reclamado ni se han sobresaltado por la desaparición de personas, las violaciones sucesivas y diversas a los Derechos Humanos, las necesidades básicas insatisfechas de amplios sectores sociales, y un largo, muy largo etcétera, en nombre de la libertad y la igualdad expusieron simbólicamente a sus enemigos políticos…muertos.-

Estamos convencides que no se puede cercenar la libertad de expresión, defendemos las expresiones artísticas como vehículos de mensajes en todo ámbito humano, pero jamás vamos a defender las bolsas negras con cadáveres como salida a ningún conflicto.

Rechazamos los privilegios en todas sus formas, rechazamos los privilegios en el acceso a la salud, pero la manera de expresar el descontento no es simulando la muerte de otres.

30mil Presentes, ahora y siempre

No olvidamos, No Perdonamos, No nos reconciliamos

Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta