El sistema de poder creado con la llegada de Julio Pereyra a la intendencia de Florencio Varela, en 1992, está llegando a su fin.
Por primera vez, ante las próximas elecciones, Julio César Pereyra queda fuera de los cargos de importancia y el PJ de Florencio Varela tampoco tiene legisladores o funcionarios provinciales ni nacionales.
Pereyra fue Intendente en el período 1992- 2017, Diputado Provincial entre 2017- 2021 y Diputado Nacional en la etapa 2021- 2025.
No obstante, por estos días la influencia de Julio Pereyra quedó circunscrita sólo a decidir quiénes son los candidatos a concejales y limitar el poder de Andrés Watson.
Las épocas doradas, sólo para unos pocos, dónde el cuarteto compuesto por Julio Pereyra, Luis Genoud, Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel gobernaban Florencio Varela ya son pasado. Era común que impunemente ellos colocaran legisladores nacionales, provinciales y funcionarios en ambas jurisdicciones.
La pérdida de votos, el creciente descontento hacia la gestión municipal y los fallecimientos de Genoud y Giannettasio son parte de la decadencia actual de estos nefastos funcionarios.
Julio Pereyra está golpeado por el veto de Cristina a la renovación de su banca como Diputado Nacional y sólo le queda recuperar el control del gobierno municipal, mientras Watson (ya sin posibilidad de reelección) comienza sus dos últimos años en medio de la incertidumbre.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.