EL NEGOCIADO DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, UN TEMA FUERA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Uno de los temas que más afecta a la población de Florencio Varela es la recolección de los residuos domiciliarios. En realidad, la pésima recolección obedece a que hace años está en manos de un personaje siniestro como Chicho Basile. Es tan impune el sistema de corrupción local que Basile armó como fachada la Cooperativa 31 de Mayo que tanto el gobierno municipal como los 24 concejales saben de la maniobra y guardan silencio. El contrato millonario se lleva gran parte del presupuesto municipal sin que ni los concejales opositores digan absolutamente nada.

La Cooperativa 31 de mayo, manejada sin ocultamientos por Basile, debe recolectar los residuos domiciliarios de lunes a sábados en todas las calles abiertas al uso público de la ciudad. En la práctica en la mayoría de las calles no se recolecta de lunes a sábados, y en las calles de tierra solo en un sector minoritario.

Entonces la pregunta sería ¿el gobierno municipal paga por los días que no se recolecta y por cuadras donde no se presta servicio? La respuesta es que se paga igual. Los millones que se transfieren a Chicho Basile por servicios de recolección que no realiza vuelven en coimas para enriquecer los bolsillos de una casta decadente y corrupta. Esa casta decadente y corrupta no solo incluye al gobierno municipal, sino también a los falsos concejales opositores que saben perfectamente el sistema y guardan silencio.

Los paladines de la honestidad que representan a La Libertad Avanza como Maximiliano Bondarenko, Carolina Gallo y Evangelina Lemme en su rol de concejales avalaron el negociado de Chicho Basile ¿serán parte de las tramas de corrupción o pura desidia?

Kanashiro y Mancuello que estos días reparten volantes disfrazados de opositores no emitieron una sola palabra en su rol de concejales.

Algunos candidatos, como Marcela Loyola, se preocupan del maltrato a los caballos que recolectan basura, pero nada dice del negociado de Basile al igual que cuando fue funcionaria.

Mariano Torres que encabeza la lista del Frente Potencia elaboró un vídeo denunciando la situación de la basura, pero convenientemente evita hablar del negociado de Basile y el gobierno municipal.

Mientras tanto todos los y las varelenses perdemos millones que permiten vivir como millonarios a un puñado de miembros de la casta política  y  miles de familias viven sin recolección rodeados  de  microbasurales.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta