En el reciente juicio donde fue condenado Diego «El Cabe» Giménez y varios de sus hombres de confianza, por hechos de violencia contra la facción del Lagarto Olmedo en la disputa de la Seccional Quilmes de la UOCRA, se conocieron datos sobre diversos “negocios”.
Pasado el año 2000 el Juan «El Lagarto» Olmedo se fue transformando en el líder de la UOCRA Quilmes acompañado de personajes como Diego Giménez, “el Lobizon” Leguizamón, los hermanos Figueredo y otros tantos jóvenes humildes de las diferentes barriadas populares de Quilmes y Florencio Varela.
El grupo de la UOCRA liderado por El Lagarto Olmedo se sumó al reciente Frente Renovador de Sergio Massa y en el año 2011 intentó ser Intendente de Florencio Varela, gastando una llamativa fortuna de dinero que nadie puede explicar. Así y todo, su derrota fue aplastante.
A partir de esa derrota, el Frente Renovador suma diferentes expresiones sindicales como el Gremio de Gastronómicos (de la mano de Daniel Zisuela) y los Químicos (con Ávalos a la cabeza); y distintos personajes de la política varelense como el Pájaro Ríos y Dardo Otonello. En las elecciones legislativas del 2013 ingresan Zisuela y Olmedo como concejales de Florencio Varela por el Frente Renovador.
Estaba claro que el Frente Renovador de Florencio Varela estaba financiado por dinero de la corrupción, extorsiones sindicales y redes de trata; y en el 2015 se suman como concejales Néstor Abalos y Diego Gimenez, año en que comienza la ruptura.
El Lagarto Olmedo alternaba gastos de dudosa procedencia, con situaciones violentas y su rol de Pastor Evangélico, que se puede ver en videos donde están «orando a Dios» Diego Giménez y Daniel Zisuela .
Según manifiesta Diego Giménez, cuando él fue votado como Secretario General de la UOCRA Quilmes comenzaron los problemas con Juan Olmedo ya que este último quería «imponer sus empresas». Porque el Lagarto Olmedo “se hizo millonario con una Empresa de Catering que imponía en todas las obras”, además de una empresa de camiones, una de combis y otra de máquinas viales; y todas eran contratadas por presión del gremio, según asegura Diego Giménez; y cuando él se negó, fue el comienzo del conflicto.
Sobre el enriquecimiento ilícito del Lagarto Olmedo quizás algo pueda decir el Fiscal Bustos Rivas que conoce con detalle los entramados, según fuentes judiciales.
Los antiguos poderosos líderes sindicales que conformaron el Frente Renovador de Florencio Varela, hoy transitan su ostracismo político, Daniel Zisuela condenado a 13 años permanece en una cárcel común; Néstor Abalos fue expulsado del Concejo Deliberante en el año 2018 por abusar sexualmente de su hijastra, hace unos días el Cabe Giménez fue condenado por hechos de violencia en la UOCRA y al Lagarto Olmedo curiosamente no le elevan a juicio los causas que investigan su patrimonio.
Diego » el Cabe » Giménez todavía no fue echado del Concejo Deliberante de Florencio Varela dónde integra el Bloque PRO gracias a la protección política de Julio Pereyra, y el Lagarto Olmedo representa junto a Chicho Basile el Partido Principios y Valores, algo de lo que ambos carecen.
Hoy los restos del Frente Renovador los lidera Guillermo Poletti, la mano derecha de Chicho Basile pero todos terminan respondiendo a Julio Pereyra.
Está claro que estos personajes son cadáveres políticos ya que la sociedad los repudia y quedó demostrado hace dos años cuando la lista de Basile – Olmedo saco 1004 votos, la nada misma.
¿La justicia de Quilmes avanzará sobre las cuentas y empresas del millonario Lagarto Olmedo según afirma Diego » el Cabe » Giménez en su declaración del juicio donde fue condenado?
¿Será expulsado del Concejo Deliberante de Florencio Varela el condenado concejal El Cabe Giménez? ¿O una vez mas, los libertarios, los amarillos y el PJ lo protegerán?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.