EL GOBIERNO NACIONAL IMPULSA UN DNU QUE AFECTARÁ A 300.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el área de discapacidad, como en tantas otras del actual gobierno nacional, fueron designados funcionarios sin ningún vínculo con la temática, en este caso fue nombrado el abogado personal de Milei: Diego Spagnuolo.

El “Decreto de Necesidad y Urgencia” que impulsa dicho funcionario pretende desregular la cobertura de salud de las personas con discapacidad que, hasta ahora, garantiza que todas las familias sin distinción de ingresos tengan derecho a la misma cobertura.

Si el DNU prospera unos 300.000 ciudadanxs quedarían a merced de las prepagas y obras sociales que fijarán libremente los valores. Asimismo, las prestaciones serán de una calidad u otra dependiendo de los ingresos de las familias, generando un proceso de desigualdad social y abandono de los más pobres y vulnerables.

Esa medida afectaría a Centros de Día, Centros de Rehabilitación, Hogares y Residencias; pues se le dará más prioridad de acceso (a una mejor y mayor atención de las diversidades funcionales) a aquellos grupos familiares que cuenten con mayor capacidad de pago.

Hasta ahora el Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas, desde el Estado, fijaba el valor universal de las prestaciones pero, centralmente; las prepagas y obras sociales presionan para beneficiarse ellos, esa política la pagarán las familias con menores recursos.

El día miércoles 29 de mayo cientos de personas con discapacidad acompañadas por sus familias y diversas organizaciones sociales se movilizaron a la Quinta de Olivos a manifestarse en alerta y repudiando la medida impulsada por el gobierno de Javier Milei.

¡La salud de todxs lxs argentinxs es un derecho, debe ser igualitario y equitativo y el Estado debe garantizarlo; no debe convertirse en un privilegio para pocos o para quiénes más tienen!


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta