El Ministro de Salud Mario Lugones sostuvo en declaraciones a un medio nacional que están evaluando transformar en un sistema de gestión privada a los cinco hospitales que integran el Sistema de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC).
Los hospitales que integran el SAMIC y corren riesgo son:
- Hospital Dr. Néstor Kirchner del Cruce Varela,
- Hospital Cuenca Alta de Cañuelas,
- Hospital Dr. René Favaloro de la Matanza,
- Hospital Presidente Kirchner de la Matanza y el
- Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.
De esta manera, el Gobierno Nacional de Javier Milei vuelve a usar un argumento falso y habitual que responde a aquello de que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no aporta los fondos acordados».
Pero, ¿por qué este es un argumento mentiroso sostenido por el Gobierno Nacional?
Efectivamente, desde la llegada de Milei a la presidencia, se le recortó a la Provincia de Buenos Aires 6.000 billones de pesos con el fundamento de que malgastan los fondos nacionales.
Sin embargo, ¿quién mantiene a quién?
Es la Provincia de Buenos Aires la que aporta dinero al Estado Nacional, el mismo equivale al 37,5% de lo que gasta, pero sólo recibe el 19,5% en carácter de coparticipación.
Con esos datos queda claro que la Provincia de Buenos Aires sostiene al Estado Nacional y no al revés.
El Hospital del Cruce Varela, Dr. Néstor Kirchner, es la única posibilidad para quienes no cuentan con recursos de tener una atención de calidad ante una situación de salud muy grave.
Una vez más el Gobierno Nacional, a partir de otra mentira, intenta destruir a la salud pública e instalar discursos mentirosos y viles para llevar adelante su ajuste atroz y voraz. No les importa el bienestar físico ni mental de la población argentina y lo han demostrado en demasía al cerrar programas importantes de prevención de patologías severas, atacando a los hospitales y salud pública en general, denigrando a médicos y a las personas con discapacidad y sus tratamientos, entre otrxs.
Ante esto es necesario que todo el Partido de Florencio Varela conozca las verdaderas intenciones de un Gobierno que sólo busca seguir hambreando, ajustando y pisoteando los derechos de todxs lxs ciudadanxs esta vez mediante la idea de desmantelar un Hospital público tan importante como lo es el del Cruce Varela.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.