El Gobierno de Vidal sigue con los recortes para la infancia.

PRETENDEN QUITAR BECAS DEL PROGRAMA UDI A CENTROS COMUNITARIOS DE LA RED ANGELELLI

La Dirección de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Provincial amenazó con interrumpir el pago de las becas y la continuidad de los convenios de tres espacios de la Red de Centros Comunitarios Monseñor Enrique Angelelli.

A pesar de que el número de niñes que asisten al Centro Social El Apoyo, Casa Abierta Silvia Schaand y al Centro comunitario Los Cachorritos de Villa Brown sobrepasa el de becas otorgadas, la UDI a cargo de Analía Corbalán, acusó a estos espacios de incumplir los convenios y amenazó con bloquear los pagos y rescindir las becas.

No obstante, desde la Red Angelelli advirtieron inconsistencias técnicas en los fundamentos de la intimidación por parte del programa UDI y el área de monitoreo de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Alejandro Krek.

“Este recorte deja a cientos de niñes sin el único espacio barrial donde aprenden, juegan, se alimentan y crecen, con el agravante de que se da en un contexto donde las políticas económicas y sociales dejaron cada vez más niñes en condiciones de pobreza e indigencia”, advirtieron desde la Red, que nuclea 23 experiencias barriales y comunitarias en Florencio Varela.

La iniciativa promovida por la UDI es una más de las medidas adoptadas por esta gestión de gobierno, que decidió no aumentar la cantidad de becas ni incorporar a nuevas organizaciones de la comunidad al programa. En este contexto, frente a un Estado ausente que vulnera los derechos de les niñes de distintas maneras, es el compromiso de muchas personas, principalmente de mujeres de cada barriada, el que permite sostener las organizaciones comunitarias, desde donde luchan a diario contra las redes de ilegalidad, narcos y mafias.

En este sentido, desde la Red destacaron que el programa UDI sólo asiste a 344 niñes sobre un total de 1987 que acuden diariamente a los distintos espacios de la Red. “Consideramos totalmente cruel en estos contextos amenazar con quitar el apoyo de un programa gubernamental, pretendiendo dejar a cientos de niñes en condiciones de aún mayor vulnerabilidad”, denunciaron desde la Red.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta