EL FISCAL ICHAZO SOLICITÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL COMISARIO MAYOR CENTURIÓN

En el día de ayer, martes 15 de agosto, Daniel Ichazo titular de la Fiscalía N°1 de Berazategui solicitó la prisión preventiva del Comisario Mayor Francisco Centurión ante el Juez de Garantías Julián Busteros titular del Juzgado de Garantías N°5 de Fcio. Varela.
Cabe recordar que días después de la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello en diciembre de 2022 el cuerpo de este último apareció asesinado a la vera de la autopista del Buen Ayre, mientras que nada se sabe aún del destino de Lucas. La solicitud de prisión preventiva de Centurión es por “Sustracción de caudales públicos agravada por la privación ilegítima de la libertad durante más de 30 días con violencia en perjuicio de Lucas Escalante”.
El día en que fue detenido el Comisario Mayor Francisco Centurión se secuestraron varios dispositivos electrónicos: netbook, tablet y varios teléfonos, los cuales están siendo peritados por el equipo de la UFI N°1; el teléfono de Centurión del cual no entregó su clave está siendo peritado por un equipo de la Policía Federal Argentina (PFA).
De los datos surgidos de los aparatos electrónicos incautados en los allanamientos surgen indicios que permitirían realizar nuevos rastrillajes en los próximos días.
Al momento de su detención por parte de la PFA el Comisario Mayor Centurión fue herido al intentar huir por lo cual estuvo detenido dos días en el Hospital Materno Infantil y ahora está alojado en la Alcaidía de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires.
Ya se encuentran detenidos tres integrantes del clan Centurión, además del comisario mayor están detenidos su sobrino Maximiliano y su hijo Cristian quien había egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich, y también el Comisario Inspector Sergio Argañaraz quien al momento de la desaparición de Lucas y Lautaro se desempeñaba como interventor de la Comisaría N°4 de Bosques.
Si bien hay cuatro detenidos falta determinar por qué esa noche del 9 de diciembre del 2022 Cristian y Maximiliano atrajeron a Lucas Escalante a la quinta de Centurión con la promesa de entregarle vales de nafta.
Queda mucho por investigar y muchas preguntas sin responder hasta obtener justicia por Lautaro y encontrar a Lucas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta