La Tosquera de Villa Scarpatto se encuentra ubicada en la intersección de las calles Amenábar y Combate de los Pozos pegada al barrio Villa Hudson.
Esa tosquera se transformó con la complicidad de Julio Pereyra y sus funcionarios, en una trampa mortal de 10 hectáreas y 47,76 metros de profundidad.
La tosquera se encuentra ubicada en las parcelas rurales 1354 H y 1354 K. Las empresas con complicidad de Julio Pereyra extrajeron tosca hasta hacer desaparecer la calle Amenábar y parcialmente la calle Combate de los Pozos y la traza del Ferrocarril Provincial, eso demuestra la complicidad municipal.
Son numerosas las empresas que cumplen roles en la construcción de la trampa mortal pero quienes tienen el control de todas son el abogado Arturo Rodríguez Da Silva de estrechos vínculos con el poder político de Florencio Varela en esa época y el magistrado Francisco González con su pareja Graciela Pizzera y sus cinco hijos.
Julio Pereyra era Intendente; Hugo Pereyra, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Luis Genoud, Secretario de Gestión Pública todos ellos amasaron fortunas que ninguno puede explicar, al igual que los empresarios mencionados.

Además de los más de 20 muertos ahogados en la Tosquera, hay que resaltar las napas puelche y Pampa perforadas con un enorme daño ambiental y la calle Amenábar desaparecida dentro de la trampa mortal.
Luego de generar el mayor daño ambiental de la ciudad y más de 20 muertes, Julio Pereyra impulsó una ordenanza para prohibir las tosqueras en el distrito que fue aprobada por el Consejo Deliberante el 4 de septiembre del 2020.
Lo que no explicaron en la ordenanza es que estaban prohibidas, salvó para Francisco Chicho Basile que género dos tosqueras. Una en el Barrio Paraná y otra en Villa Brown Rural sobre la calle Montovani. Este último lugar terminó siendo rellanado con material orgánico y basura domiciliaria por el municipio.

Julio Pereyra el mayor responsable de las muertes impulso en el año 2009 una ordenanza para colocar carteles de “Prohibido Pasar” , “Prohibido el acceso” , “Aguas Peligrosas” , “Peligro de Muerte”.
El cartel que se debería poner es: “Julio Pereyra es el gran responsable de los pibes muertos”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.