Cada vez más hechos que muestran los niveles de impunidad y privilegio de sectores del poder salen a la luz en nuestra ciudad dejando al descubierto un sistema de relaciones políticas decadentes.
Los concejales cobran un sueldo por la tarea que realizan, una de esas tareas es fijar cuánto deben pagar los comercios de nuestra ciudad por la tasa de seguridad e higiene.
Durante la pandemia de COVID 19 la ciudad y las familias que la habitan sufrieron las consecuencias en la vida comercial y familiar, pero no fue para todos igual. En Florencio Varela hay un grupo de familias que por la cantidad de propiedades y recursos económicos son parte de la clase alta local, ese sector no tuvo que cerrar su comercio como única fuente de ingreso ni fue a buscar alimentos a los comedores barriales.
Una de las familias más ricas de nuestra ciudad sin dudas es la familia Lemme, conocida por manejar el Club Defensa y Justicia hace décadas además de ser propietarios de comercios e innumerables propiedades, lo cual deja a las claras que pudieron soportar sin problemas la pandemia de COVID.
Una integrante de la familia, Evangelina Lemme, descubrió la vocación política y en diciembre del año 2021 ingresó al Concejo Deliberante por el PRO y su pareja, Mariano San Pedro, fue consejero escolar durante el periodo 2019-2023.
En la sesión del Concejo Deliberante del 7 de noviembre de este año, se trató un dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Abastecimiento donde se solicitaba eximir del pago de seguridad e higiene en los periodos 5/2020 a 12/2020, 01/2021 a 03/2021 y 08/2021 a 09/2021 a la concejal Evangelina Lemme.
Pero ¿quiénes componen la Comisión de Abastecimiento, Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante que propone eximir el pago de la concejal Evangelina Lemme? La presidenta de la Comisión es Sandra Giménez (una persona de confianza de Andrés Watson), la vicepresidenta es Julieta Pereyra (hija de Julio Pereyra), la secretaria es Marcela Ochs (en teoría opositora) y son vocales Laura Ravagni y Marcelo Basualdo, ellos consideraron oportuno que una concejal integrante de una familia de las más ricas se exima del pago de Seguridad e Higiene de su comercio particular.
En la sesión del Consejo Deliberante del 7 de noviembre los concejales presentes de los bloques del PJ, PRO y la Libertad Avanza aprobaron la eximición del pago a la concejal Evangelina Lemme.
Eva Perón sostenía que “donde hay una necesidad hay un derecho», ¿dónde está la necesidad económica de la concejal Evangelina Lemme para pedir la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene? Es una burla a nuestro pueblo empobrecido.
Los concejales del PRO cada vez más violetas y los libertarios preocupados de los privilegios de la «casta política» ¿no vieron un ejemplo de casta en la eximición a la concejal Lemme?
La concejal Evangelina Lemme entiendó que es ilegal realizar actividades comerciales sin habilitación como quedó demostrado en la clausura que sufrió, pero ¿no es poco ético que una de las herederas de probablemente la mayor fortuna económica de nuestra ciudad se exima de la Tasa de Seguridad e Higiene de su comercio?
Mientras en la pandemia y post pandemia miles quedaban sin trabajo la pareja San Pedro-Lemme cobraban dos sueldos por cargos públicos ¿no podían pagar la contribución municipal?
Por supuesto los 24 concejales guardarán silencio, mientras los poderosos se pretenden comer hasta las migas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.