EL BARRIO VILLA HUDSON SIN AGUA

Hace décadas que Florencio Varela viene sufriendo la falta de agua en muchos barrios y Villa Hudson es uno de los más afectados. Esa falta de agua es responsabilidad de los diferentes gobiernos y la situación fue empeorando con el aumento de la población y la falta de respuestas.
En medio de la nueva grieta política los nuevos libertarios que reivindican a Carlos Menem no saben, o no recuerdan, que el agua de nuestra ciudad en los ‘90 estuvo en manos de una Empresa privada llamada Axuriz que fue dejando la Red y los pozos de agua destruidos.
Luego de Axuriz, fue el turno de los gobiernos peronistas que crearon la Empresa estatal ABSA dónde, sobre todo en la gestión del ahora Libertario Scioli, se caracterizó por la falta de agua, la mala calidad y los tarifazos, un gran ejemplo de corrupción e ineficiencia.
Los últimos ocho años se hizo cargo la empresa AYSA del suministro de agua, que sin brindar un servicio maravilloso mejoró la prestación en algunos sectores de Varela, pero no fue el caso de Villa Hudson.
El Presidente Javier Milei promete como solución privatizar AYSA tal como lo hizo Carlos Menem, al que considera el mejor presidente de la historia, yquienes vivimos la época de auge del neoliberalismo, salvo que fijamos demencia, sabemos cómo fue el gobierno menemista. Mientras tanto, el justicialismo local que gobierna nuestra ciudad desde 1983, descubrió que el problema de la eterna falta de agua en Villa Hudson, empezó en diciembre del 2023.
Quizás por esas cosas de la falta de memoria se olvidan que nuestro Intendente Andrés Watson fue miembro del Directorio de AYSA durante el Gobierno de Alberto Fernández, por lo que también es responsable.
En campaña Milei sostuvo que “los aumentos de tarifas se iban a hacer cuando se hayan mejorado los sueldos y no antes» pero en el mes de septiembre con los nuevos aumentos la boleta de agua promedio está en $17.000, una vez más Milei mintió.
Durante 9 días Villa Hudson estuvo sin nada agua, en ese tiempo se incendió la casa de una humilde familia y los vecinos trataron de apagarla con agua de las zanjas, el resultado fue que la familia perdió todo.
Al octavo día de falta de agua la Empresa AYSA, le comunicó a las familias que la falta de agua la «ocasiona» la rotura de un caño maestro de 500 mm en la esquina de Santa Sofía y Agote; como el gobierno desfinancio AYSA, la empresa ni siquiera cuenta con materiales para realizar reparaciones de modo rápido. La eficiencia liberaría no estaría sucediendo.
En esta cultura política autoritaria que pretende silenciar las voces que denuncian la realidad, la vecina de Villa Hudson y Directora del Diario El Vespertino, Angie Juárez tuvo que soportar acusaciones de opositora y amenazas de que podría perder la pauta oficial, una vez mas los autoritarios están en ambos lados de la grieta. Desde Agencia La Barriada nos solidarizamos con lxs vecinxs de Villa Hudson y sobre todo a aquellxs que no se callan y no se dejan amedrentar.
Mientras los responsables de antes y ahora juegan sus mezquinos juegos políticos, hace muchos años Villa Hudson vive la falta de agua y ahora ni siquiera hubo que esperar el verano.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta