Hace unos días Julián Busteros, Titular del Juzgado de Garantías 5, decidió excusarse de continuar en la investigación sobre el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.
El desempeño polémico de este juez, en cuanto a las resoluciones que beneficiaban al Comisario Mayor Francisco Centurión y al Comisario Inspector Sergio Argañaraz, suscitaron el absoluto e indiscutible repudio de las familias y de toda la comunidad de Florencio Varela.
Ambas resoluciones fueron rechazadas por la Cámara Penal de Quilmes y la última (la de Centurión) produjo que Busteros solicite apartarse de la causa.
Con argumentos dónde se coloca en el centro de la escena como “víctima” y, ¡sin hacerse cargo de sus decisiones!, solicitó a la Cámara Penal de Quilmes no continuar en la investigación del caso.
El día lunes la Cámara Penal decidió que el Juzgado de Garantías 4, de Berazategui, continuara con la indagatoria del caso. Dicho juzgado está Subrogado por el Doctor Diego Aguero (Titular del Juzgado 6 de Varela).
Una de las causas más importantes que el Dr. Aguero tramitó fue la de la Red de Trata de Personas y Explotación Sexual que encabezaba el Concejal Daniel Zisuela, quién finalmente fue condenado a 13 años de prisión en el año 2021.
Luego de momentos de mucha tensión, bronca e incertidumbre; las familias de los jóvenes confían en que las pesquisas se encaminen, finalmente, hacia la JUSTICIA para LAUTARO y la APARICIÓN CON VIDA ¡YA! de LUCAS.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.