Hace años que, lamentablemente, una institución como La Sociedad de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela se ve envuelta en escándalos de diversa índole que dañan su trayectoria.
La masa societaria de la institución está compuesta mayoritariamente por bomberos y alrededor de 14 de ellos son empleados municipales gracias a las gestiones de Franco Risso.
El poder de este personaje nefasto es cada vez mayor y pueden dar fe de ello los numerosos bomberos que han sido echados del “Cuerpo Activo”, que Risso preside, por hechos que según él «dañan el honor bomberil». Sin embargo, ¿Risso no opina lo mismo acerca de sus propias acciones, las cuáles sí dañan ese honor del que habla?
La doble vara que reina en la institución es tan escandalosa que mientras a un miembro importante se lo apartó “elegantemente” a causa de una medida judicial de restricción por violencia de género a otro integrante aún más importante pero, en este caso, de la Comisión Directiva; se lo sostiene a pesar de que le dictaron una medida judicial por similares motivos.
En concordancia, cabe recordar que ya es un gran y principal descaro que el propio Franco Risso (quien se desempeña como Jefe del Cuerpo Activo hace años) irá a juicio en el 2026 por delitos de “Trata de Personas y Explotación Sexual de Mujeres mayores y menores de edad” en la causa “Zisuela 2”.
Algo increíble, insistimos, sí pensamos que algunos jóvenes fueron echados de bomberos por situaciones siempre menores.
Y hace pocos días, para colmo, el Departamento de Instrucción de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, realizó una Disertación a cargo del Doctor Edy García sobre “Ciber Delitos Sexuales” para todo el personal. Pero, ¿cómo se entiende esto? ¿Qué ética, coherencia y moral manejan cuándo Risso va a juicio por delitos que se relacionan con la temática de estas disertaciones? ¿Acaso es tan alto el nivel de impunidad que manejan?
Toda la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela debería saber que sí no actúa de modo coherente destruirá el respeto acumulado durante años por una institución tan prestigiosa como lo es la que ellos mismos dirigen.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.