DESPLAZARON A RAÚL VELÁZQUEZ, TITULAR DEL JUZGADO DE FALTAS N°3 DE FLORENCIO VARELA POR PRESUNTOS COBROS DE COIMAS

Raúl Velázquez es un histórico militante del Partido Justicialista que inició su militancia política en el Barrio San Jorge, de la mano de Segundo Gualberto “El Pájaro” Ríos, en las épocas donde era la mano derecha de Julio Pereyra.

Luego de la interna del partido donde “El Pájaro” Ríos es derrotado por Julio Pereyra y empieza su decadencia política, Raúl Velázquez migra de grupo político e inicia un nuevo camino de la mano de la “ultrapereyrista” Laura Ravagni. De esta forma, su temperamento obediente le permitió reconstruir su carrera política.

De temperante disciplinado y con principios flexibles, cuando Laura Ravagni llegó a la Presidencia del Concejo Deliberante de Florencio Varela, él asumió como funcionario en el ámbito legislativo y (al igual que otros ex militantes de “El Pájaro” Ríos) se fue ubicando en la estructura.

En el año 2016, su jefa política Ravagni lo impulsa como Secretario de Faltas N° 3 y asume su cargo en los tiempos donde la Jueza de Faltas era Stella Maris Nieto.

No obstante, Raúl Velázquez seguía siendo un hombre clave en el grupo de Laura Ravagni y ante la renuncia de la Jueza de Faltas, Stella Maris Nieto, el Intendente Andrés Watson (a través del expediente 28.386/ 22) propone a Raúl Velázquez como Juez de Faltas para que, finalmente, el 5 de agosto del 2022 el Concejo Deliberante, por unanimidad, lo designan como Titular del Juzgado de Faltas N° 3.

Asistimos de esta manera, una vez más, al mecanismo del poder local por el cual el gobierno municipal utiliza los diferentes espacios de gobierno para que sean ocupados por sus propios militantes sin importar sus capacidades ni sus prácticas políticas.

Ahora bien, ese mismo gobierno municipal realizó una denuncia que recayó en la Fiscalía N ° 5 a cargo del Dr. Bustos Rivas por un supuesto cobro de coimas de multas industriales.

El enorme desfalco de fondos públicos en el cobro de los carnet de conducir, la separación de Raúl Velázquez, el contrato de la basura y diversas obras públicas en manos de Francisco “Chicho” Basile, los millonarios montos que los candidatos oficialistas gastan en las campañas y la estructura política con gastos millonarios que tiene  Julio César Pereyra son solo una muestra de que el saqueo de nuestro partido varelense es sistemático y construido desde los más altos niveles del poder político.

Mientras tanto, la mayoría de la población sufre la crisis del transporte, de la salud pública, la inseguridad y una infraestructura barrial deficiente o inexistente; en Florencio Varela no falta dinero sino que sobran inmorales en la gestión pública.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta