MILEI CON LA LEY OMNIBUS INTENTA DEROGAR LA LEY DE PROTECCION DE GLACIARES Y MODIFICAR LA LEY DE PROTECCION DE BOSQUES .
El mundo vive desde mediados del siglo XX un creciente cambio climático que cualquier persona puede notar; es común que digamos y escuchemos “los inviernos ya no son tan fuertes como cuando éramos chicos”, vemos el cambio radical de ambientes o incluso su desaparicion como el caso de algunas lagunas, o asistimos a calores extremos seguidos de grandes tormentas.
Esos cambios climáticos son estudiados por científicos de todo el mundo hace 100 años y están demostrados sus causas y efectos pero Milei dice “que es mentira”. Incluso durante la campaña electoral negó la existencia del cambio climático y en el Foro de Davos afirmo que “el cambio climático es una mentira de los enemigos de la libertad” mientras el mundo escuchaba con asombro la mentirosa afirmación.
Su creencia de que el cambio climático no existe derivó en que enviara al Congreso en el marco de la Ley Omnibus “la modificación de la ley de protección de bosques y la derogación de la ley de protección de glaciares” un error que pagaremos muy caro si se concreta.
En la Argentina existen 16.698 glaciares que están identificados y protegidos ante el avance de la minería y sus liquidos contaminantes, y a su vez forman parte de una masa de hielo mayor, el campo de hielo patagonico, la tercera reserva mundial de agua dulce, situada en argentina y Chile.
Pero que ¿pasaría si desaparecieran los glaciares de nuestro país? Un efecto sería que disminuiría el agua dulce para beber que ya es un bien escaso en el mundo; por otra parte faltaría agua para el riego en las provincias andinas, además podría subir 70 cm el nivel del mar e inundar zonas bajas de todo el mundo, desapareciendo poblaciones costeras. Ademas, los glaciares refractan la luz solar contribuyendo a templar la temperatura del planeta, por lo que tambien esta funcion se veria afectada.
La idea de derogar la ley de glaciares es para permitir la explotación minera en la zona periglaciar y en los glaciares mismo, un negocio millonario para un puñado de empresas extranjeras que dejaria muerte y desolación.
En la Argentina también existe una ley que protege las millones de hectáreas de bosque nativo ante la tala de árboles y quema de pastizales, demás está decir que todos sabemos la importancia de los árboles;
pero Milei pretende modificar esta ley. Si eso sucede los propietarios y las empresas podrán desmontar bosques sin permiso previo, desviar pequeños cursos de agua de los humedales y poder realizar quema de pastizales para lograr más espacio para la siembra o negocios inmobiliarios.
La modificación de la ley de bosques también implica quitar presupuesto para no realizar tareas de control.
La sociedad argentina durante décadas fue conociendo el daño del cambio climático y pudo elaborar leyes para proteger glaciares y bosques que fueron producto de la lucha popular de sectores ambientalistas, y votadas en el congreso argentino con mayorías casi absolutas de todas las fuerzas políticas .
Hoy Milei niega el cambio climático y pretende habilitar la destrucción de bosques y glaciares, si la ley se aprueba el daño será irreparable: estamos a tiempo de frenarla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.