En diversas fotos que circularon en las redes sociales aparece Omar Gallardo, padre de Paloma Gallardo, con el ex Comisario Titular de la Comisaría 4ta. de Bosques, Fabián Barrios.
Además, Omar Gallardo (cuando se encontraron los cuerpos de Paloma y Josué Salvatierra) declaró: – “me la pusieron porque le aportaba datos de sobre venta de drogas a la policía”.
Algo gravísimo y clave, por dónde se lo mire.
Entonces, en virtud de estas situaciones, el Doctor Diéguez citó a declarar al ex Comisario Barrios.
En su declaración éste sostuvo que fue titular de la Comisaría 5ta. entre el 2010 y marzo del 2013 y que allí conoció a Omar Gallardo, quién se acercó para “colaborar” ofreciéndose a realizar el mantenimiento de las computadoras y que de paso le comentaba cuestiones del barrio, pero dejó en claro «que no lo hacía como informante”.
Por su parte, Omar Gallardo en su declaración afirmó que conoció al Doctor Diéguez en la misma Comisaría 5ta. porque, justamente, tenía relación con el entonces Comisario Barrios, algo que fue desmentido por el oficial quién, se insiste, admitió sólo conocerlo, pero no tener un vínculo cercano.
Barrios, a su vez, también aseveró que conoció de esa misma forma a la familia de Gallardo y que venían a comer con la suya. Entonces, en realidad sí construyeron una relación de afecto. Es más, esta relación cercana se evidencia de manera más rotunda cuando Barrios reconoce que en noviembre del 2011 se mudó a Bosques y estuvo todavía más cerca de Omar Gallardo. Así pues, ante todo esto surge una pregunta crucial ¿en qué quedamos con el tipo de vinculo qué tenían?
Por otro lado, se le mostró al ex comisario un video a partir del cual dijo no reconocer a quiénes iban dentro del auto sospechoso en la causa de Paloma y Josué, pero sí reconoció al hermano de Paloma, que pasó en bicicleta. O sea, una vez más, para apenas haber tratado a Gallardo ¿no es raro que conozca tanto a su círculo cercano como para reconocer a uno de ellos, así, en una filmación?
Ahora bien, en cuanto al momento de la desaparición de Paloma y Josué, Barrios asegura que Omar Gallardo lo llamó y él se hizo presente en la comisaría 4ta. para después, en días posteriores, dialogar con el papá de Paloma sólo por un breve período y nada más. Finalmente, dice que una mañana se despertó con que habían encontrado los cuerpos y que para ese entonces él ya no tuvo más contacto con el padre de la chica.
Por último, consideró que el crimen fue macabro y que le cuesta creer que fue sólo un robo y que no existan imágenes de alguna cámara. Sin embargo, dice no conocer los detalles de la causa. De nuevo, ¿en qué quedamos?, ¿no? Incluso, porque destacó que vio otras imágenes de cuando prendieron fuego el campo de Bosques y que le pareció divisar a la mamá de Paloma allí. Para no conocer los detalles de la causa, afirma o supone demasiadas cosas.
La declaración de Barrios contradice afirmaciones de Omar Gallardo y suma, así, más dudas que certezas sobre los hechos ocurridos.
Mientras tanto, han pasado más de 9 meses del caso y la sociedad varelense necesita, como en tantos otros lamentables crímenes, que éste no se encamine a quedar impune. Varela necesita justicia por PALOMA Y JOSUÉ.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.