Declaraciones claves en el caso Nahuel Sanabria
Luego de que la Fiscalía General de Quilmes hiciera el desarchivo de la investigación penal sobre la muerte de Nahuel Sanabria, la fiscal Karina Gallo avanzó con dos declaraciones testimoniales.
La testigo principal es Fabiola Lezcano Aguilar que era amiga de Nahuel y se encontraba con él al momento de los hechos. El día del crimen, Nahuel se dirigió al galpón de EMICAT S.A y ella se quedó en la parada a unos 40 metros.
En cierto momento, vió que tres o cuatro personas golpeaban y le daban patadas a Nahuel, al que tenían agarrado de los brazos.
Las personas tenían todos la misma remera y Nahuel estaba tirado unos 10 metros dentro del galpón. Habían bajado parcialmente la persiana.
Cuando ella intenta acercarse a Nahuel, una persona de barba y pelo negro, la toma del cuello. Actualmente, ella sostiene que lo puede reconocer. El agresor sería Aníbal Sterle, uno de los tres hermanos involucrados en el asesinato.
También, afirma Fabiola, desde las 16.30 hasta las 23hs, la tuvieron retenida en la comisaría 3ra, de Florencio Varela con el argumento de llevarla al cuerpo médico, cosa que nunca sucedió, también afirma que desapareció el celular de Nahuel.
Por otro lado declaró Nicolás Benítez quien al momento del asesinato de Nahuel era empleado y de modo sorpresivo dice no saber ni siquiera los apellidos de sus empleadores y sostiene que estaba a esa hora pero no vió nada. Claramente miente u oculta.
En los días posteriores a los hechos, la Comisaría 3ra mintió diciendo que no había cámaras privadas ni municipales y la ex fiscal Dongiovani acepto llamativamente la versión.
Los tres hermanos Sterle, quienes tienen conexiones políticas y policiales son los principales implicados hasta este momento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.