CUANDO NO HAY AGUA, LUZ NI TRANSPORTE LXS “QUE NO PRECISABAN NADA DEL ESTADO” RECLAMAN QUE EL ESTADO INTERVENGA

En los últimos días, en las redes sociales, miles y miles de varelenses reclaman por falta de agua, luz y transporte, pero, a su vez, son aquellxs que quieren y avalan a la motosierra de Javier Milei o fingen demencia (a nivel local) ante los negociados de Pereyra/ Watson con “Chicho” Basile.

Esa repetida frase mentirosa que estas personas expresan: «yo me arreglo sólx porque el Estado nunca me dio ni regaló nada» se cae cuando se quedan sin agua y quieren un Estado que se los solucione. Algo que se reitera con los cortes de luz o los paros de transporte cuando NO le pagan lo que corresponde a lxs trabajadores de ese servicio y estos reclaman con justa razón, por supuesto.

Así, muchxs quejosxs vecinxs (que  aplauden a la motosierra) ante la falta de agua desvían la culpa como sí AYSA no fuera una empresa del Estado Nacional que también sufre los ajustes feroces de la motosierra mileista que no para.

Por otro lado, otro sector que durante los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández (y de Andrés Watson como director de AYSA) se calló la boca ante la falta de suministro de agua… hace dos años “se despertó” de la amnesia y son reclamantes enfervorizados.

El agua es un derecho humano que los Estados/ gobiernos deben garantizar y lxs ciudadanxs debemos exigir que se respete ya sea que el presidente se llame Alberto Fernández o Javier Milei.

Además, la corrupción en la obra pública no se resuelve no haciendo más obras y dejando a la gente sin luz ni agua, es necesario realizarlas de modo honesto y eficaz.

Y las bulliciosas sectas de fanáticos de sectores conservadores, que siempre dañan la discusión política acerca de que Estado queremos/ necesitamos y falsean datos con el sólo fin de defender a su sector particular, no son honestas y manejan una doble moral. Este es un claro ejemplo.

La única verdad es  que precisamos un Estado fuerte, eficiente y que garantice el derecho al agua, a la energía, al transporte, a la salud, a la educación pública y de calidad, a la seguridad y la justicia plena. Es decir, necesitamos el regreso del otrora Estado Social o Estado de Bienestar que nuestros abuelos o madres y padres pudieron disfrutar. El Neoliberalismo y las Ultraderechas atroces no le hacen bien a nadie y son enemigas de los DDHH y de todo tipo de DERECHOS que tienen las personas. Pero, sin dudas, también es requerido que la población no se mienta a si misma. Eso también es muy importante.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta