Durante los años 2022 y 2023 un grupo de vecinos de los barrios La Esperanza y Nueva Esperanza lucharon para que AYSA realice las obras necesarias del servicio de agua de sus barrios. Organizaron movilizaciones a AYSA y al Municipio de Florencio Varela para que el Intendente Andrés Watson, que además era director de AYSA, impulse y apruebe las obras.
A comienzos del año 2023 se logró que la empresa AYSA apruebe la obra y grandes maquinarias trabajaron durante meses realizando un pozo de agua sobre calle 568, entre La Paloma y El Zorzal, y otro sobre calle La Paloma, entre 568 y 574, de San Jorge Rural.

La lucha de un grupo de vecinos acompañados de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli (que impulsó y sostiene 4 centros comunitarios en esos barrios) fue un éxito.
A fines del año 2023 cuando asume la Presidencia Javier Milei, la obra estaba terminada en más de un 90% y solo faltaban 859 metros de cañería para interconectar los pozos para que los barrios tengan agua potable.
Cuando asume la presidencia Javier Milei y decide suspender la obra pública en la Argentina, los vecinos pensaron que esa obra se finalizaria de todas maneras, ya que sólo faltaban 859 metros de caño y para la dimensión de la obra, es casi nada.
Pero sucedió lo peor: el gobierno nacional y la empresa AYSA suspendieron durante más de 2 años y 3 veranos esa pequeña obra dejando a cientos de familias sin agua… ¿Es crueldad, es ineficiencia o ambas?
El persistente reclamo y la fenomenal crisis de acceso al agua en Varela hicieron que hace dos días la empresa AYSA tuviera que terminar la obra y colocar los benditos 859 metros de caño faltantes.
Solo un gobierno cruel e ineficiente deja parada una obra durante más de dos años por solo 859 metros de caño.
La lucha tuvo frutos y los vecinos están esperando que esa pequeña obra de interconexión finalmente garantice el acceso al agua, que es un derecho básico y fundamental.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.