El 19 de diciembre del 2023 el joven Nahuel Sanabria de 26 años apareció sin vida dentro del moderno galpón de la Empresa Emicat S.A sobre la Ruta 36 y calle Tte. Abraham.
La investigación penal recayó en la exfiscal Mariana Dongiovanni que, al igual que otras investigaciones que pueden afectar a personas vinculadas al poder, se olvidó de pedir las cámaras de seguridad públicas y privadas dentro de los plazos y se perdió una prueba vital. Como en otras investigaciones donde su labor fue desastrosa se apartó aduciendo que era “víctima de destratos».
A la pésima labor de la fiscal Dongiovanni se suma la pésima tarea de la Comisaría 3ra y de la médica de la Policía Bonaerense, las evidentes equivocaciones llaman la atención de modo notorio.
La investigación penal recayó en la Fiscalía N°4 de Quilmes a cargo de la Dra. Gallo que sin avanzar en la investigación decidió el archivo de la causa.
Se realizó una reunión de los familiares de Nahuel Sanabria con el fiscal general adjunto Leguizamón que escuchó atentamente y a partir de ahí por medio de una resolución del fiscal general Draghi se desarchivó la investigación penal.
En el día de hoy brindó su declaración la Dra. Gloria Cordary como perito de la familia de Nahuel Sanabria acompañada del Dr. Carlos Dieguez durante la cual sostuvo de modo contundente que Nahuel Sanabria murió fruto de los golpes sufridos a manos del empresario Aníbal Esterle y sus hermanos.
Entre los aspectos más importantes la Dra. Cordary sostuvo que:
1) Hay numerosos golpes que no figuran en la autopsia y eso incluye rotura de tabique de la víctima.
2) Los traumatismos en el cuerpo no son compatibles con convulsiones por epilepsia ni un paro cardíaco.
3) El cuerpo fue movido de lugar.
4) No hay signos de muerte súbita.
5) También sostiene que la muerte no se debió a ninguna enfermedad cardíaca sino a los múltiples y numerosos traumatismos sufridos.
En cuanto a la autopsia oficial sostiene que la misma no reúne los tres requisitos fundamentales:
a) Estar completa
b) Sistematizada
c) Ilustrada
Es de esperar que la fiscal Gallo, a quien la Fiscalía General le señaló con precisión cómo orientar la investigación, avance con la misma.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.