“Conectar con el deseo es muy importante”

En épocas de aislamiento social el arte en sus distintos modos de expresión cobró un rol fundamental a la hora de buscar formas para sobrellevar mejor el encierro.

En entrevista con FM La Barriada, el actor Gastón Cocchiarale opinó sobre la importancia del arte en la vida de la sociedad y en particular durante estos días.

El actor que interpretó a Maguila Puccio en la película “El Clan” de Pablo Trapero contó que como docente de teatro está brindando seminarios virtuales de actuación, cuyo contenido trabajó durante las primeras semanas de cuarentena “para que se puedan adaptar a la virtualidad”.

“Conectar con el deseo es muy importante en estos tiempos donde todo se ve tan oscuro”, señaló Cocchiarale. En este sentido, destacó que aunque hay “elementos importantes” como la salud, tener la heladera llena y poder quedarte en tu casa, que “hoy en día son un privilegio”, “también es un privilegio poder tomar un curso de teatro y conectar la cabeza con otra cosa”.

“Conectarse con el deseo y con el arte son cosas que no le dan de comer al cuerpo pero sí al alma”, resaltó.

Asimismo, celebró que muchos de sus colegas estén subiendo sus obras de teatro y que haya plataformas que liberan su contenido. “Me parece que eso está muy bien y le hace bien a la gente”, declaró.

Sin embargo, también consideró que “es una pena” que la televisión abierta no emita ningún tipo de ficción nacional. “Están todo el tiempo los noticieros dándole rienda suelta al pánico, en vez de darle al público un ratito de algunas ficciones que hayan estado buenas y que quieran volver a verlas”, criticó.

Por otra parte, en relación a su experiencia personal opinó que ser actor “es un oficio muy complicado”. “Yo tengo la fortuna de poder vivir de esto y me va bien, pero pensemos que es un sindicato donde el 95 por ciento de sus trabajadores está desocupado”, planteó, destacando que él mismo se considera “un desocupado que de vez en cuando trabaja”.

No obstante, también recalcó que “el actor lo que tiene de lindo es que nunca termina de aprender”. “Lo lindo del teatro y de la actuación es son como un libro abierto que no termina nunca, es infinito”.

Además, en relación al éxito de la novela “Argentina, tierra de amor y venganza” en la que interpretó a Lowenstein, celebró que la tira llevó a que se volvieran a “ver historias en familia” y expresó que “compartir el arte siempre es maravilloso”.

“La cultura es una pata elemental de la vida en sociedad”, opinó.

Para escuchar la entrevista completa, hacé click aquí.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta