CÓMO UN JUEZ DE FALTAS PUEDE CONSIDERAR VÁLIDA LA DECLARACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA RESPONSABLE DE UN LOTEO ILEGAL?

Hace unos diez años una persona llamada Sarzuri Soledad comenzó a realizar un loteo ilegal en una parcela rural de la calle 568 entre calle La Paloma y El Zorzal donde un grupo de familias fueron estafadas.
Por supuesto el municipio no vio cómo se llevaba adelante el loteo y esta mujer fue vendiendo lotes inexistentes ya que no había ningún plano de subdivisión aprobado.
El día 9 de diciembre del 2025, según consta en la notificación a los vecinos estafados, el titular del Juzgado de Faltas Municipla N°1, Fernando Báez, decide notificar que se los cita a comparecer ante ese Juzgado “respecto a las faltas que se le imputan: arts.41- Realización de obra de construcción sin permiso municipal donde se hubiere dispuesto paralización de obra-y art. 23 inc.b- Incumplimiento de órdenes, intimaciones, etc., ambas de la ordenanza Municipal nro. 442/77 y modificatorias”, considerando lo que surge de la declaración de Sarzuri María Soledad y la documentación obrante.
La declarante es la que organizó el loteo y la documentación demuestra su ilegalidad ¿No se le ocurrió al titular del Juzgado de Faltas N°1 chequear si las familias eran víctimas de una estafa?
El gobierno municipal está enviando multas por no pagar el derecho de construcción a decenas de víctimas de los loteos ilegales ¿no se dan cuenta que están cometiendo una nueva injusticia?
El gobierno municipal es débil con los poderosos y despiadado con los débiles.

Comentarios

Deja una respuesta