En Florencio Varela proliferan los loteos ilegales, muchos de los cuales, sin embargo, inauguran oficinas y realizan propaganda en la vía pública como parte de la fachada que facilita la estafa a familias trabajadoras.
Vamos a tomar dos loteos ilegales ubicados en avenidas muy transitadas de la ciudad. El primero está sobre avenida Pisani, un ex policía federal llamado Alejandro Bacca ocupó un predio pegado al cementerio de Florencio Varela y realizó un loteo trucho sin que la policía ni el municipio durante años se dieran cuenta de la actividad ilegal.
El otro ejemplo es el loteo sobre la avenida Hudson, pegado a la empresa Transol, donde una empresa llamada Lote Lindo realizó un loteo sin tener los planos aprobados ni la factibilidad para realizar tendidos de luz y agua, el resultado fue decenas de familias estafadas.
Desde el 2015 en la avenida Hudson al 3200 funciona una oficina de ventas de lotes que no tiene habilitación municipal en un loteo a cargo de la empresa Terralin que además cerró la calle que comunica con el barrio de atrás con una barrera y paredones, los funcionarios municipales en casi 10 años ¿no se dieron cuenta?
Las familias que habitan el predio de la empresa Lote Lindo hace años pagan las cuotas a una señora llamada Viviana Poma que decía ser apoderada de ambas empresas en la oficina trucha, esta mujer de buenas a primeras desapareció. Hace unos meses apareció otro personaje de apellido Santillán que dice ser el nuevo apoderado que está vendiendo los lotes los cuales están siendo pagados por nuevas personas estafadas, dice que él no tiene la culpa.
En los videos se puede ver a Santillán admitiendo que no tiene la documentación de los pagos que cada familia realizó y que por lo tanto está vendiendo los lotes donde los dueños no construyeron, esa afirmación la hace con una caradurez asombrosa. En el caso del video la familia pagó desde el 2016 las cuotas y empezó a construir, pero Santillán se lo vendió a otra persona porque dice no tener la información de los lotes.
Está claro que nuestra ciudad está llena de vendedores de lotes truchos pero no todos tienen una oficina de ventas sin habilitación a la que el municipio nunca clausuró y donde hoy se sigue estafando familias. Además de la oficina sin habilitar, la empresa Lote Lindo puso palos y tendido eléctrico de modo ilegal sin que funcionarios municipales ni policías se den cuenta.
El municipio no clausuró la oficina ilegal de ventas, no clausuró al inicio el loteo, no aplicó multas por propaganda no autorizada, no aplicó multas por la modificación de los estados parcelarios, pero sí notificó a familias estafadas que sus construcciones son ilegales ¿Cuál sería la lógica del gobierno municipal?
¿Quiénes son los empresarios responsables de las empresas Lote Lindo, Terralin y Grupo Adage? ¿Por qué el municipio no controló a estas empresas como hace con otros pequeños comercios? ¿Cuántas constataciones realizaron los inspectores municipales y cuántas multas generaron esos actos ilegales en los loteos? La pregunta vuelve a ser ¿Hay ineficiencia o estos años alguien armó una caja ilegal como la de los registros de conducir?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.