COMIENZA EL JUICIO POR PROMOCIÓN Y FACILITACIÓN DE LA PROSTITUCION EN EL BOLICHE SANTA DIABLA .

En Florencio Varela funcionan redes mafiosas que someten, asesinan o desaparecen personas, y llamativamente algunxs personajes y lugares aparecen mencionados o investigados de manera recurrente.

En el año 2016 fue detenido el Concejal Daniel Zisuela por liderar una red de trata de mujeres menores y mayores y uno de los lugares mencionados en donde ocurrieron los hechos fue el Boliche Santa Diabla.

En el año 2017 un grupo de jóvenes fueron baleadas en el hecho conocido como la “Masacre de Senzabello”, el lugar de donde venían era el Boliche Santa Diabla. La espantosa investigación de la Fiscal Mariana Dongiovanni y el entonces Jefe Distrital de Florencio Varela, Roberto Mongelos, actual Secretario de Seguridad del municipio, permitió que la causa se archive sin ningún responsable.

En esta nueva investigación, otra vez el Boliche Santa Diabla aparece vinculado a la trata  de mujeres… ¿Será todo por pura casualidad?

Según sostiene el Titular de la Fiscalía N° 1 de Berazategui, Daniel Ichazo, entre el mes de enero del 2016 y Julio del mismo año en horas de la noche en el interior del Boliche Santa Diabla, sito en Avenida Calchaquí 5225 de Florencio Varela;  Damian Faldetta, Hernán Wilde y Beatriz Alcira Rey concursando entre si, promocionaron la prostitución de mujeres contratadas «como presencias en el local». Esa “presencia” consistía en bailar con hombres mayores para alentar el consumo de alcohol dentro del local y «ser incitadas a mantener encuentros sexuales con sus clientes a cambio de una suma de dinero». La figura de «presencias» es el equivalente al viejo término de «copera” en los antiguos prostíbulos, que tiene como objetivo final la explotación sexual.

Tanto Damián Faldetta como Hernán Wilde y Beatriz Alcira Rey ponían a disposición de las víctimas la oportunidad y los medios (como el  lugar y seguridad), para el ejercicio de la Prostitución en el sector VIP de Santa Diabla.

Hernán Wilde

Según declara una de las víctimas, debían soportar diferentes delitos sexuales y debían realizar esta misma actividad, mujeres menores de edad.

Se pudo demostrar en la investigación que Damián Faldetta integra  Puertas de Hipólito S.A y que el Boliche Santa Diabla se encuentra registrado a nombre de Antigua Tierra S.A, la cual también integra Damián Faldetta junto a su socio Hernán Wilde.

Damian Faldetta

Una de las mujeres entrevistadas en el procedimiento sostuvo que «una hora antes del allanamiento personal de Santa Diabla retiró masivamente del local a personas adultas mayores e invitó al VIP Y ULTRA VIP a jóvenes menores de edad» .

También sostuvieron que «media hora antes del allanamiento ingresaron al local agentes municipales y ejercieron el rol de persuadir” lo cual demuestra cierta vinculación entre estos personajes con el poder político.

Según demuestra el Fiscal Ichazo en el Auto de elevación a juicio «Damián Faldetta y Hernán Wilde son los responsables y/o dueños del Boliche Bailable Santa Diabla y Beatriz Alcira Rey trabajaba en el local Bailable y su rol consistía en ‘elegir, contratar, controlar y sugerir que las víctimas se retiren con hombres para mantener relaciones sexuales pagas a las mujeres que trabajaban en el lugar como presencias”. Está demostrado entonces que Faldetta, Wilde y Rey promocionaban mujeres que trabajaban en el lugar como «presencias» al brindarles un lugar exclusivo llamado VIP O ULTRA VIP para que ofrezcan y vendan bebidas alcohólicas a hombres mayores de edad con alto poder adquisitivo.

Beatriz Alcira Rey

También el Fiscal Ichazo denunció ante la fiscalía de turno «la filtración de información del allanamiento” por el posible delito de Acción Pública.

Comenzó el juicio donde Damián Faldetta, dueño de Santa Diabla es acusado de Facilitación y Promoción de la Prostitución y también Ichazo pidió la elevación a juicio de la Causa Zisuela 2 dónde el mismo Damián Faldetta es acusado por un delito similar.

Las redes de prostitucion de mujeres  menores y mayores, dónde sectores policiales avisan allanamientos e inspectores municipales hacen la vista gorda mientras «personajes poderosos de la política» abusan de las pibas, queda demostrado en las valiosas investigaciones del Fiscal Daniel Ichazo.

El juzgado Correccional N° 2 y el Fiscal Marcelo Seller a partir del 15 de agosto deberán dar una respuesta justa a la comunidad de Florencio Varela cuando Damián Faldetta, Hernán Wilde y Alcira Rey estén en el banquillo de los acusados .


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta