Chubut: renunció Federico Massoni y CTERA llama a paro nacional docente en repudio a la represión

Secuencia de fotos: Aníbal Aguaisol

CTERA anunció paro nacional docente en repudio a la represión policial a docentes chubutenses que protestaban frente a la Casa de Gobierno en Rawson contra el descuento masivo de sus sueldos, decretado por el gobernador Mariano Arcioni, y que afectó a quienes están de paro, quienes no, y quienes tienen licencias por embarazo o enfermedad. El Secretario General de ATECh, Santiago Goodman, fue golpeado, detenido y luego liberado, pero imputado por «atentado» y «resistencia a la autoridad». Amplio repudio de gremios, organizaciones y personalidades. El jugador chubutense Gabriel Mercado (que vistió la camiseta del seleccionado argentino, jugó en River y ahora se desempeña en Al Rayyan de Qatar) se solidarizó con la lucha docente. El jueves agitado terminó con la renuncia de Federico Massoni, ministro coordinador del gabinete.

Luego de la salvaje represión de la policía chubutense este mediodía contra docentes del gremio ATECh, que protestaban frente a la Casa de Gobierno contra el descuento masivo de sus sueldos – que afectó a todos y todas las docentes de la provincia -, y la detención del Secretario General del gremio, Santiago Goodman, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó por la tarde a un paro nacional docente para este viernes 8, en repudio a lo sucedido.

«La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha. CTERA viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas», expresó la CTERA, en un comunicado firmado por la Secretaria General del gremio, Sonia Alesso, y el Secretario General Adjunto, Roberto Baradel.

HACE INSTANTES ❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗Momento en el que "Chupan" a Santiago Goodman. La policía lo desviste, lo detiene y lo meten adentro de la Casa de Gobierno. Es el Secretario General del Gremio de Docentes del Chubut (ATECH)

Gepostet von Namunkurá TV am Donnerstag, 7. November 2019

En un amplio marco de apoyo, rápidamente se empezaron a multiplicar las manifestaciones de repudio y solidaridad con la lucha de los y las docentes chubutenses de parte de gremios, organizaciones y personalidades.

El jugador de fútbol chubutense Gabriel Mercado (oriundo de Puerto Madryn) les dedicó un mensaje a los docentes en su cuenta de Twitter. Allí, el defensor que supo vestir la camiseta de la selección argentina, salió campeón de la Copa Libertadores con River Plate, y actualmente se encuentra jugando en el Al Rayyan de Qatar posteó una foto con la leyenda: «Docentes de Chubut: La educación no se vende, se defiende«.

Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) expresó: «el SiPreBA repudia la represión a los docentes chubutenses y exige la inmediata liberación de Santiago Goodman, sec gral de ATECh, así como la normalización de los pagos a las y los maestros de la provincia».

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también se sumó al paro nacional docente de 24 horas «en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman», expresó el gremio. Lo mismo anunció la Asociación Gremial Docente (AGD) UBA en Conadu Histórica: «mañana docentes universitarios nos solidarizamos con la lucha de nuestres compañeres!», expresó y convocó a concentrar a las 10 en el Obelisco porteño.

Rubén «Pollo» Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, también expresó su solidaridad con la lucha docente en Chubut: «no es Chile, es Chubut, no es Pinedo ni Pinochet, es el gobernador Arcioni que esta atacando a los trabajadores docentes, que pararon porque no les pagaron el sueldo y ahora los reprimen. Toda nuestra solidaridad de los trabajadores ferroviarios«.

Fuente: Anred

0 0 votes
Article Rating
Compartí nuestras noticias en tu redes sociales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments