CAUSA “ZISUELA 2”: SE FIJÓ AUDIENCIA PARA EL 9 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO

La causa denominada  “Zisuela 2” tiene fecha de audiencia para el de 9 de abril del 2026 y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 2 dónde la Doctora María Florencia Butierrez oficiará como la encargada, de modo unipersonal.

El fiscal del Juicio será el Doctor Marcelo Seller y tendrá la responsabilidad de llevar adelante la acusación.

Las personas que serán efectivamente juzgadas son las siguientes:

1) Franco Risso e Isabelino Barraza (ambos funcionarios municipales) y Octavio Astudillo (militante del PRO que fue candidato a concejal a pesar de la investigación penal por los delitos de Promoción y Facilitación de la Prostitución de menores de edad, agravada por su comisión mediante el ejercicio de amenazas y aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad y de mayores de edad en su condición de partícipe secundario concursando idealmente entre sí).

2) Mirta Rojas, referente del Movimiento Libres del Sur, y Karina Funes (histórica secretaria de Daniel Zisuela) señaladas también por Promoción y Facilitación de la Prostitución de menores y mayores de edad agravado por su comisión mediante ejercicio de amenazas y aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad en su condición de partícipes secundarias en concurso ideal entre sí.

3) Daniel Mazzocchini, por prevaricato de abogado, y Claudio  Bacigalupe, por delito de encubrimiento.

El juicio se realizará luego de la investigación realizada por el entonces fiscal Daniel Ichazo que hoy se desempeña como Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial Quilmes. La elevación a juicio realizada por el Doctor Golberg y la confirmación de la Cámara Penal de Quilmes (a pesar de la apelación de los imputados) por suerte no fueron frenadas.

Este juicio tiene la particularidad de que Risso y Barraza, pese a llegar a tribunales con una grave imputación, son protegidos por el Intendente Andrés Watson lo cual muestra la doble moral del intendente frente a los sucesos que vulneran gravemente todos los derechos de las mujeres.

En el caso de Risso, también, continúa como Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela donde… ¡pareciera que se olvidaron de aplicar «el código de honor”! ¿No?

Hasta ahora la oposición legislativa del PRO y La Libertad Avanza no exigió al intendente Watson la renuncia de Risso y Barraza a sus cargos municipales ¿Por qué será?

Este juicio será seguido y acompañado con muchísima atención por la sociedad de Florencio Varela que está cansada de años de impunidad y que requiere de manera urgente ¡JUSTICIA!


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta