CAUSA ZISUELA 2: EL ABOGADO DEL CONCEJAL DIEGO GIMENEZ, FUE IMPUTADO POR PREVARICATO.

El abogado Daniel Mazzocchini fue imputado por el Fiscal Daniel Ichazo por Prevaricato y su colaborador Claudio Bacigalupe por extorsión por intentar cambiar la declaración de Paula Blanco.

El 6 de junio el Fiscal Daniel Ichazo Titular de la UFI 1 de Berazategui cito a declarar al abogado Daniel Mazzocchini y a su colaborador Claudio Bacigalupe de acuerdo al artículo 308 del Código Procesal Penal.

El fiscal dió por acreditado los siguientes hechos :

Que en el periodo comprendido entre el 25 de octubre y el 12 de diciembre del 2021, Daniel Mazzocchini se apersono en el domicilio de Paula Blanco, una de las víctimas de Daniel Zisuela, a ofrecer dinero para que desvincule de los hechos a Diego Giménez que está sindicado como participe de varios delitos.

Daniel Mozzocchini era el abogado de Paula Blanco en la IPP 13-01-10300-18 por la cual fue condenado a 13 años de prisión el ex concejal Daniel Zisuela. El mencionado pretendía que Paula Blanco desvincule a Diego Giménez y con eso ayudar a limpiar su imagen pública.

También quedo acreditado que entre el 25 de octubre y el 12 de diciembre del 2021 una persona de nombre Claudio Bacigalupe se presentó en el domicilio de Paula Blanco con el fin de ofrecer dinero en diferentes oportunidades, trabajo, colaboración de para determinar las causales de la muerte de su hermano a cambio de desligar al concejal Diego Giménez.

Está prima facie acreditado que Daniel Mazzocchini es responsable del delito de prevaricato de acuerdo al artículo 271 del Código Penal y Claudio Basigalupe del delito de encubrimiento de acuerdo al artículo 277 inciso 1 del Código penal.

Daniel Mazzocchini llegó a trabajar a Florencio Varela hace varias décadas y asumió la representación de un caso famoso, el asesinato de Natalia Di Gallo, dónde asumió la representación  de los padres.

Los últimos años lo encontró como abogado de la UOCRA QUILMES cuando Giménez era la mano derecha del Lagarto Olmedo, cuando se produce la ruptura entre ambos, Mazzochini se queda como abogado de Giménez.

Es llamativo el modo en que llega a ser el abogado de Paula Blanco en el juicio a Zisuela, el propio padre, Antonio Blanco, vinculado a la UOCRA e investigado por tráfico de divisas, reapareció en ese momento crítico en su vida para vincularla con este abogado.

La actitud de Mazzocchini, daña sin dudas los intereses de su defendida, por eso fue imputado del delito de prevaricato y su mano derecha por encubrimiento.

La trama de la causa Zisuela sigue mostrando nuevas facetas de personajes políticos como Diego Giménez que pretende ser intendente varelense y deja a la vista conductas que  lo vinculan a lo peor de la política.

Comentarios

Deja una respuesta