CASO NAHUEL SANABRIA: PEDIDO DE JUSTICIA DE SU FAMILIA FRENTE AL (MAL) ACCIONAR DE LA FISCALÍA 2.

Nahuel fue asesinado el 19 de diciembre del 2023 dentro de la Distribuidora de Alimentos EMICAT y medidas de prueba fundamentales no fueron solicitadas por la fiscalía.

El día 30 de diciembre del 2023 la familia de Nahuel Sanabria tuvo que solicitar medidas elementales a la fiscalía que, pasados once días del crimen, no habían sido solicitadas ante el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) de Florencio Varela.
Son pruebas vitales las filmaciones de las cámaras de seguridad municipales, las de la propia distribuidora donde el cuerpo de Nahuel fue encontrado muerto con numerosos golpes y las de la Distribuidora de Alimentos dietéticos pegada al lugar de los hechos.
La Titular de la Fiscalía 2, Mariana Dongiovani ¿no sabe que muchas filmaciones duran algunas horas o escasos días? ¿No tiene noción de la importancia de esos elementos de prueba para identificar a los agresores de Nahuel?
También se solicitó la revisión del Certificado de Defunción que establece que Nahuel murió en su domicilio de Barrio Villa Clara / Florencio Varela cuando la filmación aportada por la familia demuestra que la policía científica retira el cuerpo de Nahuel de adentro del galpón de la Distribuidora EMICAT.
Por otro lado, se pidió solicitar al Hospital Melchor Romero y el Centro de Salud de Bosques Norte las historias clínicas de Nahuel para confrontarlas con la autopsia donde se afirma «que Nahuel padecía un problema cardíaco severo” del cual no tienen conocimiento y que no aparece en su historia clínica siendo que se le realizaron estudios cardiológicos por diferentes motivos.
Otro hecho muy llamativo es que cuando la testigo clave de los hechos y una familiar directa de Nahuel prestaron declaración en la Fiscalía 2, la funcionaria judicial que les tomó la declaración «se negó a incorporar las afirmaciones sobre el rol que tuvo personal de la Comisaría 3 ° y la Policía Científica», a pesar de la insistencia, con lo cual la funcionaria en cuestión está negando el acceso a la justicia.
Nahuel jamás fue atendido por una ambulancia dentro del Galpón de la Distribuidora EMICAT a pesar de estar golpeado, por ello se solicitó que verifiquen en los teléfonos de la empresa y personales si se realizaron los debidos llamados para garantizar la vida de la víctima.
Es muy preocupante que la funcionaria a cargo de tomar declaración se niegue a incorporar los dichos de las testigos sobre la actuación policial cuando está obligada a hacerlo, también que a once días del hecho no hayan incautado las filmaciones o no investiguen el porqué personal policial puso un domicilio distinto al certificado de defunción.
Otro hecho llamativo es que el dueño de Distribuidora EMICAT y tres empleados no tengan ningún tipo de escoriaciones en sus manos y Nahuel fue brutalmente golpeado dentro del local.
Estos hechos deja en evidencia el deficiente accionar de la fiscalía 2 cuya titular, la Doctora Mariana Dongiovani, es la misma que se vio envuelta en dos de los mayores escándalos en décadas: la Masacre de Senzabello, dónde su labor terminó sin detenidos; y la desaparición de Lautaro y Lucas dónde su escandalosa investigación protegió a los miembros de la policía bonaerense hoy detenidos gracias a la enorme labor del Fiscal Daniel Ichazo.
La familia y amigos de Nahuel están atentos al pasado de la fiscalía para evitar que este crimen quede impune y son acompañados por la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli en la búsqueda de justicia


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta