CASO DE LAUTARO MORELLO Y LUCAS ESCALANTE: ESCANDALOSAS DECISIONES DE CARA AL JUICIO

La lluviosa noche del 9 de diciembre del 2022,  luego de finalizado el partido entre las selecciones de Argentina y Holanda en el mundial de Qatar comenzó a tejerse una de las historias más macabras de la Ciudad de Florencio Varela.

El joven Lucas Escalante pasó a buscar a Lautaro Morello para que lo acompañe a buscar unos vales de nafta que le iba a dar Cristian Centurión, hijo del poderoso Comisario Mayor Centurión, en la casa quinta de su propiedad en el barrio La Capilla de Florencio Varela

Fue el comienzo del horror para los dos jóvenes.

Esa noche Lucas y Lautaro desaparecieron, días más tarde aparece el cuerpo sin vida de Lautaro, en un lugar visible, asesinado en una clara señal mafiosa.

La investigación recayó en manos de la Fiscal Mariana Dongiovanni, conocida por haber realizado una meteórica carrera en el poder judicial de la mano de Luis Genoud y Julio Pereyra, y por ser la responsable de que la Masacre de Senzabello terminara sin detenidos.

Esta pésima fiscal, trabajó junto a la Policía Bonaerense para que la investigación se centrará en Cristian Centurion y  Maximiliano Centurión, hijo y sobrino del Comisario Mayor Centurión, en un intento de despegar a las tramas mafiosa del caso, al igual que en la Masacre de Senzabello.

La incansable lucha de la familia de Lautaro Morello logró separar de la investigación a la fiscal Dongiovanni y a su antiguo Jefe, el Juez de Garantías Julián Busteros. El caso fue tomado por el Fiscal Daniel Ichazo y el Juez de Garantías Diego Agüero, cuya labor dejó en claro el rol de la Policía Bonaerense y la complicidad de la fiscal Dongiovani y el juez Busteros en que la realidad no se conozca.

Luego de varias postergaciones, el 18 de marzo comenzará el juicio por el asesinato de Lautaro y la desaparición de Lucas, que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N°2, integrado por los jueces Natalia González Aguirre, Fabio Ariel Stremel y Santiago Zurzolo Suárez; quedando a cargo la acusación del Titular de la Unidad Fiscal de Investigacion N° 3 Marcelo Seller.

Mientras falta cada vez menos para que el Comisario Mayor Centurión, su hijo Cristian y su sobrino Maximiliano sean juzgados, un rumor que toma fuerza muestra cómo funcionan las tramas de poder: la Fiscal Mariana Dongiovanni sería designada Fiscal de Investigación y Juicio.

En medio del pedido de Juicio Político a la Fiscal Mariana Dongiovanni, impulsado por la Familia de Lautaro Morello y acompañado por la Comisión por la Memoria (CPM), se intenta dar un nuevo cargo a una jugadora clave en la construcción de la impunidad de los poderosos en Florencio Varela.

Lentamente la ciudad despierta y empieza a no aceptar impunidad para los Zisuela, Centurión, Argañaraz y tampoco va a tolerar que se premie a Mariana Dongiovani o que quede impune, despues de todo el daño que realizo, porque Mariana Dongiovanni fue una de las garantías de la impunidad de los poderosos de Florencio Varela en los últimos años.

A punto de cumplirse dos años de la desaparición de Lucas y Lautaro, con policías de alto rango detenidos, un joven asesinado y otro desaparecido continúan en un vergonzante silencio organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos afines al oficialismo local, que dicen defender los derechos humanos y, como en otros hechos, los miembros de la supuesta oposición, el PRO y los libertarios, también fingen demencia.

¿El pacto de impunidad del poder local protege a la bonaerense y a quien más? ¿Les preocupa que hable el Comisario Mayor Centurión? ¿O que quede al descubierto un circuito de blanqueo de dinero negro?  El silencio es una muestra de cómo se maneja el poder político y sus socios en la oscuridad.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta