Caso Andrés Núñez: Confirman condena a su asesino y toturador


La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de apelación solicitado por la defensa de Luis Ponce.


Luis Ponce quién fuera jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata, había apelado la condena que le fue impuesta por haber torturado hasta la muerte a Andrés Núñez.


El máximo tribunal bonaerense rechazó ese recurso extraordinario solicitado por la defensa y por unanimidad confirmó la reclusión perpetua para Ponce por encontralo responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad calificada en concurso real con torturas seguidas de muerte.


El 28 de septiembre de 1990 Andrés Núñez fue secuestrado en su casa de la localidad platense de Villa Elvira por un grupo de policías que lo redujo y trasladó a la brigada ubicada en calle 61, entre 12 y 13, donde fue golpeado y torturado para que se declarara culpable del robo de una bicicleta, hecho que no había cometido.


A raíz de las torturas, Núñez falleció y su cuerpo fue quemado en un campo de la ciudad de General Belgrano, donde lo encontraron. Posteriormente sus restos fueron identificados por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta