El 2 de agosto del 2024 Sebastián Mieres subió a un colectivo de la Empresa San Juan Bautista (Línea 512 Ramal 8) y el piso de la escalinata de ascenso se desprendió y el joven de 20 años fue arrollado por las ruedas del mismo micro, causando su muerte.
La Fiscal Roxana Giménez, Titular de la Fiscalía 7 de Florencio Varela, caratuló el hecho como “Homicidio Culposo en concurso con lesiones culposas” y llamó a indagatoria a 10 personas.
Los citados para el día 3 de marzo del 2026 son Miguel Lucero Cubilla (chófer del colectivo), Georgitsopoulos Bruno (inspector que permitió que el micro arranque con mayor cantidad de personas que las permitidas), Talón Fernando, Ruggeri Diego y Sueldo Iván (como responsables del Taller de MOQSA) y, finalmente, a Legetavicius José, Ruiz Alejandro y Gualco Mariano (como responsables de la Planta de VTV de Berazategui que no tuvo en cuenta la aplicación del manual de revisión técnica).
La muerte de Sebastián Mieres se enmarca en la desastrosa política monopólica que afecta al servicio de transporte público que lleva adelante el municipio de Florencio Varela y a la consecuente falta de controles a las líneas comunales que circulan por el Partido.
Los miembros del directorio de la Empresa San Juan Bautista deberán responder ante la justicia civil acerca de qué pasó con Sebastián.
La familia del joven necesita respuestas urgentes y pronta JUSTICIA.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.