La Ciudad de Florencio Varela hace años viene padeciendo crímenes brutales por los que, en muchos casos, las intervenciones de sectores de la justicia, la policía y el poder político permiten la impunidad de los autores.
La pésima tarea del Fiscal Bustos Rivas en el comienzo de la investigación sobre los homicidios de Josué y Paloma, los nombres aportados como posibles autores por el abogado Edy García, los datos aportados por Laura Vivas (Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela) y el accionar de los abogados de la familia de Paloma Gallardo, apuntan a cerrar la causa deteniendo a dos pibes con antecedentes y problemas de consumo.
En medio de la estrategia coincidente de los sectores que no colaboran con alcanzar justicia y verdad, se alza la voz de la familia de Josué que sostiene «que esos pibes no pueden planificar un doble homicidio y borrar pruebas como si fueran profesionales”.
Cómo dato central, una de las personas que el abogado Edy García aportó como responsable del doble crimen, al momento de los hechos, se encontraba internado en un hospital psiquiátrico en condiciones de mucho deterioro.
Atendiendo a esto, es claro que la tarea del actual fiscal Darío Provisionatto es no descartar nada, pero tampoco «detener perejiles». Así, en ese marco, citó también a declarar a la Secretaria de Desarrollo Social “Laura Vivas”.
Esta funcionaria aportó nombres de personas en situación de calle y con problemas de consumo que habitarían en la zona, algo que coincide con la «estrategia de detener perejiles”.
En su declaración “no sabe ni conoce” prácticamente nada ni a nadie, como por ejemplo al ex Comisario Barrios (de estrecha relación con el padre de Paloma). Algo por demás raro ya que fue funcionaria del área de seguridad y tiene cercanos vínculos con la fuerza.
Tampoco sabe que Isabelino Barraza, funcionario de Defensa Civil, fue a ofrecer puestos de empleo a la familia de Josué acompañado de una puntera política de estrecha relación con ella. En fin, no es nuevo que Laura Vivas finja demencia.
Frente a la honrada negativa de la familia de Josué de aceptar que culpen perejiles aparece un youtuber en las redes «sosteniendo que la familia se niega porque el padre de Josué vende drogas». Sin dudas, una afirmación mentirosa propia de canallas.
Queda claro que dos personas deterioradas por el consumo no pueden idear un doble crimen sin dejar rastros visibles y también está clarísimo que acusar al padre de Josué es parte de una operación sin ningún fundamento.
¿Cuál es el apuro de la policía bonaerense, los abogados de la familia de Paloma y el municipio para que la familia de Josué se mantenga en silencio y acepten la culpabilidad de dos perejiles? Algunos precisan cerrar la causa ante la amenaza de los reales autores.
Y acaso, ¿será que el municipio no quiere familiares reclamando durante la campaña electoral actual?
Mientras tanto, el Fiscal Provisionatto trabaja sobre las pistas existentes, la familia de Josué resiste la sucia campaña de infamias y la población de nuestra Florencio Varela sigue reclamando justicia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.