ÁNGEL OVIEDO, ÑOQUI EN EL MUNICIPIO E IMPUNE EN LA JUSTICIA

El municipio de Florencio Varela junto al de Moreno son los que tienen mayores niveles de pobreza del conurbano bonaerense, en Varela se construyó un entramado de impunidad donde decenas de personajes se dan la gran vida con el dinero del pueblo.

Ese entramado incluye personajes diversos de diferentes sectores políticos que no pueden explicar sus niveles de vida. Uno de los tantos personajes es Ángel Antonio «el Cordobés» Oviedo, empleado municipal desde 1983 y de profesión maestro de grado de lo cual trabajó unos cuantos años.

“El Cordobés” o “Angelito” nunca fue un tipo prolijo como dicen sus amigotes, que podría traducirse en que siempre tuvo conductas que podían ser investigadas y sancionadas. Una exempleada municipal que nos solicita que respetemos su anonimato recuerda cuando era coordinador del Plan Pibes y numerosas mujeres se quejaban de sus conductas hacia ellas, pero también cuando recorría los casinos del mundo jugando sin que se pudiera explicar de dónde sacaba el dinero.

Sus compañeros de militancia lo recuerdan como un vivo y entrador que juró lealtad a Carpinetti hasta el final, pero rápidamente lo traicionó para irse con Julio Pereyra, espacio político en el que permanece y dice referenciarse.

“Angelito” se desempeña como funcionario en la UNAJ, pero según la documentación que llegó a la Agencia La Barriada además está cobrando como director general adscripto en la Secretaría de Gobierno a cargo de Dono Leidi. Está muy claro que el cargo de director general en cualquier área del municipio requiere presencia diaria y según consultamos con diversos empleados, “Angelito” no trabaja hace años en el municipio.

Mientras los empleados municipales cobran magros salarios y los jubilados viven en la indigencia, Ángel Oviedo cobra un sueldo de funcionario sin trabajar fruto de su alineamiento político con Julio Pereyra.

Por otro lado, el 9 de abril del 2024 la Fiscalía N°4 archivó una causa donde estaba imputado Ángel Oviedo ya que el 27 de febrero del 2023 su expareja lo encontró en el fondo de su propiedad con un pistolón calibre 14. La víctima llamó al 911 ante la gravedad de los hechos y permitió que el personal policial ingresara a su propiedad donde encontraron el arma dentro de una pileta de lona ya que la hija de la víctima lo convenció de que deje el arma. La víctima manifestó que dos días antes Ángel Oviedo la había amenazado y podría ser que quisiera quitarle la vida.

La fiscal para archivar la causa utiliza argumentos que no aplica en casos similares cuando son pibes pobres:

1) Sostuvo que la víctima no tenía testigos de las amenazas realizadas el 25 de febrero del 2023 (en general las amenazas en el marco de violencia de género no tienen testigos y usted debería saberlo)

2) Consideró inválido el procedimiento policial porque no tuvo autorización judicial cuando la policía llegó por un llamado al 911 de la víctima y ella les permitió ingresar porque su expareja estaba armado y la había amenazado previamente.

Con esos argumentos archivó la causa y ni siquiera lo imputó por la tenencia de un arma de uso civil de la cual no poseía autorización para portarla, y eso queda claro porque ordena destruirla y no devolverla.

¿Cómo Varela no va a ser uno de los distritos mas pobres del conurbano cuando su poder político y judicial se manejan con estos niveles de corrupción e impunidad? ¿Cómo lograr construir una ciudad próspera, justa y digna con estos referentes?

En Varela existen estos hechos, pero también existe la indignación y la organización popular que logró desplazar a mas de un criminal y hasta ponerlos tras las rejas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta