Desde la Agencia de Noticias “La Barriada” te hemos venido contando las tramas de este loteo ilegal y aportando documentación que demuestra el modo de operar del ex policía federal, vendedor de achuras y auto- percibido empresario; Alejandro Bacca.
Ahora, nuevamente, utiliza un acto administrativo del Estado para intentar confundir y que alguien le compre algún pedazo de tierra o le pague alguna cuota.
En la publicación, el ex policía federal sostiene que “el Estado Provincial (el 16 de septiembre del corriente año) anexó su predio a la ciudad de Florencio Varela”. Una vez más afirma cosas que no son ciertas para poder seguir estafando a trabajadores y vecinxs.
El predio pertenece a Prudencia Bassagaisteguy (una de las herederas de una tradicional familia de nuestro partido varelense), quien falleció en la década del ‘60 sin dejar descendientes y habiendo sido declarada insana. Aún así, tanto Carlos Losa (el “garrapiñero” de la Estación Varela) y Alejandro Bacca sostienen que la propietaria volvió a la vida y les “cedió el predio”.
Está muy claro que Alejandro Bacca es un usurpador y falsificó documentación pero, además, ¿qué dice la resolución de catastro de la Provincia de Buenos Aires?
El Municipio de Florencio Varela realizó numerosos cambios de zonificación sobre tierras rurales que, al avanzar la urbanización, se incorporan al tejido urbano y esa decisión municipal debe ser refrendada por las autoridades provinciales.
El predio en cuestión, donde viven más de 200 familias estafadas, permanece sin posibilidad de acceder a la luz y al agua de forma legal. A su vez, al igual que muchas otras propiedades, tuvieron también un cambio de zonificación.
Pero, ¿qué le notificaron a Bacca? ¿Por qué (como se lee en la notificación) la responsabilidad recae sobre Prudencia Bassagaisteguy y el domicilio que figura fue cambiado a la casa de Bacca que también usurpó en Calle el Aljibe N° …?
Entonces, esta transformación de zonificación del predio ¿en qué favorece, finalmente, a Bacca? En realidad, en absolutamente nada ya que el juicio de USUCAPIÓN tiene como destino final un fallo judicial dónde Bacca nunca será el dueño, por todo lo que aquí te contamos.
Sin embargo, parece clarísimo que el ex policía federal (y vendedor de achuras con delirios de empresario inmobiliario) no va a darse por vencido y va a utilizar (hasta el cansancio) cualquier excusa, o argumento falaz, para sostener la mentira que le permita sacarle más dinero a algún desprevenido más o a algún vecino vulnerable que no hace más que luchar por acceder a una vivienda digna.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.