ACAMPE DE LA FAMILIA DE LAUTARO MORELLO EN LA PUERTA DE LA CÁMARA DE APELACIONES EN LO PENAL DE QUILMES

En la noche del domingo 27 de agosto la Familia de Lautaro Morello decidió acampar en la puerta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Quilmes en repudio a la resolución del Juez de Garantías Julián Busteros, exigiendo ser atendidas por dicha Cámara. Busteros fue el responsable de dictar prisión preventiva para el comisario mayor Francisco Centurión por malversación de caudales públicos, cuando el fiscal de la causa, Daniel ichazo, había realizado el pedido por “malversación de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad por más de 30 días con violencia en perjuicio de Lucas Escalante”.


Cabe recordar que actualmente se encuentran detenidos Cristian Centurión, cadete de policía, y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino del también detenido Comisario Mayor Centurión, además del Comisario Inspector Sergio Argañaraz que se desempeñaba como comisario interventor de la comisaría 4.

Recordemos también que la investigación pasó por los fiscales Dongiovani, quien renunció despues de que la familia Morello la acusó de encubrir a los responsables, la Fiscal Bárbara Velazco que renunció aduciendo vínculos de confianza con el Comisario Mayor Centurión; y el fiscal Martin Conde, quien es el responsable de una investigación por Enriquecimiento Ilícito contra Centurión que todavía sigue sin resolución, fue el último en renunciar.
La llegada del fiscal Daniel Ichazo cambió el rumbo de la investigación, avanzando en la detención del Comisario Argañaraz y el Comisario Mayor Centurión, lo que muestra la profundidad de la trama mafiosa.

Pero cuando el doctor Ichazo realizó el pedido de prisión preventiva hacia Centurión por “malversación de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad por más de 30 días con violencia en perjuicio de Lucas Escalante”, el Juez de Garantías, Julián Busteros la dictó sólo por malversación de caudales públicos.

Esa resolución generó el enojo de las familias de Lucas y Lautaro quienes el lunes 21 de agosto también se manifestaron en la puerta del juzgado de garantías 5 exigiendo ser atendidos por el juez . Una vez más Julián Busteros no fue a su oficina y realizó un zoom con ambas familias dónde admitió ” no haber leído en profundidad las pruebas aportadas por la fiscalía”.

En el día de hoy la familia de Lautaro Morello fue atendida por Mario Caputo, miembro de la sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo penal de Quilmes, quien se comprometió a revisar lo actuado por el Doctor Busteros.
Además la familia entregó una carta a la Doctora Hilda Kogan presidenta de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires quien se encontraba en una actividad en el departamento judicial.

La familia manifestó al Doctor Caputo que seguirá con actividades públicas si no se revee la sorprendente resolución del Doctor Busteros.


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta