Abuso en manada en Florencio Varela.

El misterio de los afamados estudios de abogades que se hacen cargo de la defensa de varios de los detenidos.

Cuando uno piensa en el rol de les abogades está claro que uno de ellos es la defensa técnica de los detenidos, actividad por la que reciben una paga previamente acordada. El costo para el acusado, varía considerablemente y depende de muchos factores pero es bien sabido que hay una élite de abogades, qué suelen aparecer en los medios masivos tomando la defensa de casos relevantes, casi siempre mediáticos. Diches letrades no están al alcance de cualquier mortal, más bien todo lo contrario. Es por eso que genera muchos interrogantes una situación que se está dando en el distrito de Florencio Varela con la llegada impensada de varios de estos conocidos bufetes. 

Cuando estos personajes aparecen y toman una causa nos imaginamos que están defendiendo a personas adineradas, que pueden solventar sus costosos honorarios. Pero hete aquí que esto no es lo que está sucediendo por estos pagos, más bien todo lo ccontrario. Estas personas vinieron a ejercer la defensa de jóvenes de muy escasos recursos, acusados de cometer delitos de violencia sexual. ¿Por qué? Será que les agarró un ataque repentino de altruismo? Conociendo cómo se manejan, es difícil de creer.

En los últimos años en Florencio Varela sucedieron dos hechos aberrantes de violencia sexual, fueron dos “abusos en manada” que conmovieron a toda la comunidad y que tuvieron por víctima a chicas muy jóvenes, una de ellas menor de edad. Los autores fueron varones, la mayoría desempleados o con empleos precarios. En el caso de la chica menor de edad, están detenidos 12 jóvenes. La sorpresa y el misterio aquí es que estudios importantes como Biondi, ex socio de Miguel Ángel Pierri (fue abogado de Mangeri, autor del homicidio de Ángeles Rawson) defiende a uno de los implicados de nombre Matías Lamboglia, mozo de Survive un bar ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad. Oscar Serrano del estudio Amílcar Chiodo (defendieron al comisario Fanchiotti responsable del homicidio de Darío Santillán o Maxi Kosteki) defiende a Octavio Joel Coria, Laureano Coria y Leonardo Silva y el estudio Palma, encabezado por un relevante miembro del Colegio de Abogados de Quilmes que defiende a Nehemías Ezequiel Lazarte.

En el caso de la otra chica de 23 años, están detenidas seis personas que también son asistidas por estudios jurídicos costosos, abogades que además tienen relación con personajes de la política local; en éste caso toman la defensa de un grupo de jóvenes también de bajos recursos, quiénes son defendidos por Ariel Pasini (ex diputado nacional por el Frente para la Victoria). Comparte el Estudio con su pareja Florencia Casamiquela, funcionaria del gobierno Cristina Kirchner y candidata de Randazzo y Lavagna. Pero el caso más notorio es la presencia de Roberto Damboriana, mediático abogado y reconocido por las costosas defensas que ejerce y en este caso defiende a otro de los implicados que se gana la vida cortando pasto.

Queda claro que acá hay gato encerrado. ¿Quién o quiénes son les que pagan esos honorarios? ¿Qué es lo que hace que personas adineradas decidan solventar los costos de esas defensas? ¿Qué hay detrás de estos hechos aberrantes como es el abuso en manada a chicas muy jóvenes?

Esperemos que el avance de la investigación ponga luz sobre esto. Mientras tanto, queda claro que hay intereses en juego y para ello hay que garantizar el silencio de los detenidos. 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta