A tres años del femicidio: Justicia por Micaela Elías

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes condenó este lunes a Héctor Velázquez a la pena de prisión perpetua por el asesinato de Micaela Lorena Elías, la joven que desempeñaba como moza en el pub Rojo Bar de la localidad de Florencio Varela.

La fiscal Mariel Calviño había solicitado esa pena al Tribunal a cargo. Según la letrada, Velázquez fue autor del “homicidio doblemente agravado, por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes quién declaró culpable a Héctor Fernando Velázquez (65) del crimen de Micaela, accedió al pedido que la fiscal solicitó en su alegato.

Contra el ahora condenado pesaron también los relatos de varios testigos, en especial compañeros del pub donde Micaela trabajaba. Los investigadores determinaron que el remisero de la agencia continua al local Rojo Bar (por Velázquez) estaba “obsesionado” con ella.

El brutal femicidio de Micaela ocurrió el 9 de agosto de 2016. Fue entre las 7.10 y las 8.30, horario en el que Micaela salió de su casa con destino a su trabajo  y fue interceptada por  Velázquez que circulaba en un Renault 12 celeste.

El cadáver de Micaela sería hallado horas más tarde tirado en unos pastizales junto al cruce de la calle 970 y ruta 36, en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela. Había sido estrangulada con su propia chalina (que luego fue encontrada en el auto del acusado) y tenía signos de haber recibido varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta