La empresa El Halcón en Florencio Varela cuenta con cuatro ramales nacionales: La Capilla-CABA / El Alpino-CABA / Villa del Plata-CABA y Cementerio-CABA, además tiene el ramal municipal 502, todos dejaron de funcionar hace dos meses.
La responsabilidad sobre los ramales nacionales es del gobierno nacional a través de la Secretaría de Transporte que no dio ningún tipo de respuesta ante la desesperante situación de los barrios aislados.
Hace dos meses que las familias afectadas deben optar por servicios truchos que terminan saliendo más caros, pero la gente debe salir a trabajar.
Ante la indiferencia el estado nacional el municipio puede tomar medidas para paliar por lo menos la comunicación dentro del distrito de la siguiente forma:
1) Impulsar nuevos ramales locales que permitan que las familias puedan llegar a la estación Varela o al Cruce Varela.
2) Puede denunciar penalmente al estado nacional por su inacción ante el aislamiento de las familias.
Nada de esto sucede y mientras el estado nacional y el gobierno municipal no actúan se acerca el inicio de clases y todo se agravará de modo notorio.
Los concejales libertarios y del PRO solo repiten algunas frases sin ninguna propuesta y las dos sesiones del Concejo Deliberante duraron solo 16 y 17 minutos.
Están las herramientas para actuar, pero una vez más los usuarios y usuarias sufren las consecuencias de la desidia estatal.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.