El día que fue asesinado Nahuel Sanabria el rol que cumplieron algunos miembros de la Comisaría 3° fue llamativo y genera dudas.
En el expediente consta una nota enviada a la ex Fiscal Mariana Dongiovanni de parte de personal policial de la Comisaría 3°. En ella sostienen “que no existen cámaras privadas ni públicas en el lugar”.
Esa afirmación es una mentira que reafirma la hipótesis del encubrimiento a los hermanos Sterle porque:
- “pegado” al galpón EMICAT donde mataron a Nahuel se encuentra una Empresa Panificadora que tenía cámaras funcionando al igual que las tenía el comercio mayorista de productos dietéticos también lindero. A su vez, también tiene cámara privada la Empresa de Recapados de Cubiertas ubicado enfrente a EMICAT,
- además, existe una cámara municipal en Ruta 36 y Calle Teniente Abraham que enfoca hacia el mismo EMICAT.
De esta manera, aquí se llevó adelante la instalación de una gran mentira y una nefasta investigación cuando el personal policial sostuvo por escrito la inexistencia de cámaras y esto queda aceptado y avalado por una ex Fiscal Dongiovanni que no corroboró que mentían burdamente.
En la misma línea, los oficiales de la Comisaría 3° informaron a la misma ex Fiscal Dongiovanni que “las cámaras de EMICAT no funcionaban”. Algo que también dio por sentado y avaló la ex Fiscal y que es una falacia.
Entonces, tenemos que, debido a la actuación del personal policial y la pasividad de la ex Fiscal Dongiovanni, el Doctor Carlos Diéguez (en representación de la familia de Nahuel Sanabria) solicita a la Fiscal Karina Gallo (a cargo de la investigación) lo siguiente:
- que se solicite al Ministerio de Seguridad los AVL (registro satelital) de los patrulleros que participaron al momento que Nahuel Sanabria es encontrado muerto en el galpón de la EMICAT,
- que se pida al sistema 911 el audio de la llamada que da intervención a la policía bonaerense,
- que se cité a declarar a Mónica Tarifa, médica del SUME, que se hizo presente en el lugar,
- que se pida el libro de guardia de la Comisaría 3° para determinar porque motivo estuvo detenida 7 horas dentro de la misma la testigo clave del asesinato de Nahuel Sanabria,
- se soliciten al Municipio de Florencio Varela las notas enviadas por la ex Fiscal Mariana Dongiovanni pidiendo las cámaras municipales y
- que se llame a declarar a los siguientes miembros de la policía bonaerense: Giménez Nicolás (Oficial Sub Ayudante Comisaría 3°), Sánchez del Valle Andrés (Sargento Comisaría 3°), Segovia Carlos (oficial UPPL), Martín Mayra (numerario del Comando de Patrullas), Iriarte Evelin (numerario del Comando de Patrullas).
Es necesario desentrañar la verdad y determinar quiénes asesinaron a Nahuel Sanabria, pero también quiénes mintieron sobre la no existencia de cámaras de seguridad para encubrir un crimen tan atroz que MERECE ABSOLUTA JUSTICIA Y QUE NO REINE LA IMPUNIDAD SOBRE EL.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.