La mayoría de los habitantes de Florencio Varela no saben de la existencia de la tosquera de Villa Hudson, y quienes sí lo saben piensan que es una laguna natural o como muchas personas dicen «que estuvo siempre».
Pero no es una laguna natural sino un pozo de 10 hectáreas y 40 metros de profundidad fruto de la corrupción de la empresa Aster S.A y los funcionarios municipales que se desempeñaron entre 1993-1998.
La población de Florencio Varela a través de la empresa AYSA o perforaciones particulares en muchos casos toma agua del acuífero Puelche, el cual no fue protegido adecuadamente. La empresa Aster S.A estaba autorizada a sacar tosca hasta 12 metros de profundidad, pero los funcionarios municipales que debían controlar el cumplimiento de esta cláusula permitieron que supere los 40 metros dañando el acuífero Puelche de donde todes tomamos agua potable.
Debido a que los funcionarios municipales no controlaron es que se produjo la rotura del acuífero y la inundación de las 10 hectáreas.
Quienes sostienen que las más de 20 personas ahogadas son un problema de las familias y no del gobierno municipal deberían preguntarse qué agua están tomando, y si eso tampoco es problema del municipio.
En el día de ayer desde la Agencia de Noticias La Barriada les contamos que en la tosquera de San Nicolás murieron 43 personas y produjo una contaminación de las napas brutal.
La historia se repite al igual que la irresponsabilidad y la corrupción de los gobiernos municipales, pero los tiempos cambian y las familias de las víctimas no aceptan el silencio.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.