Desde la Comisión de Familiares de Víctimas (COFAVI) nos vemos en la necesidad de tomar posición frente a una serie de mentiras que distintos personajes vienen manifestando en las redes sociales.
A los agravios y mentiras de los abogados de los padres de Paloma, funcionarios municipales, funcionarios policiales y ex funcionarios judiciales se les suman los de Pablo Salum, con el objetivo de descalificar la lucha de la familias de las víctimas.
Pablo Salum es un oscuro personaje que hace meses agravia a la familia de Josué Salvatierra y el rol de Carlos Dieguez con muchas afirmaciones falsas, que son parte de una estrategia evidente.
En estos días el mismo Pablo Salum hace público un video donde Martin Adrián Marcelo, abogado de Omar Gallardo el padre de Paloma, denuncia la existencia de una estrategia de parte de Carlos Dieguez para sacar las causas de Florencio Varela.
El abogado de Omar Gallardo sostiene que Carlos Dieguez «primero ataca al Municipio de Florencio Varela, luego a la policía y finalmente a los funcionarios judiciales” buscando el objetivo antes mencionado, y sostiene que ese modo de operar ya sucedió en otras causas.
El abogado Martín Adrián Marcelo subestima y ningunea la lucha de las familias de las víctimas que para construir procesos de justicia tuvieron que enfrentarse a las tramas mafiosas vinculadas al gobierno municipal, los encubrimientos de ex fiscales como Mariana Dongiovani y Hernán Bustos Rivas, o las tramas delictivas que lideran jerarcas de la Policía Bonaerense como el comisario mayor Francisco Centurión y numerosos oficiales detenidos.
La lucha incansable frente a las tramas mafiosas de las familias de las victimas, más el trabajo honesto de funcionarios judiciales como el fiscal Daniel Ichazo o el juez de garantías Diego Agüero, a lo que se suma la honesta labor del doctor Carlos Dieguez hicieron que los responsables del asesinato de Lautaro y Lucas lleguen a juicio y muchos de ellos detenidos.
Las declaraciones del abogado de Omar Gallardo defendiendo al municipio de Florencio Varela, a policías corruptos y ex fiscales encubridores deja al descubierto lo que a todas luces está claro desde el comienzo: no quieren saber quienes son los asesinos de Josue y Paloma, sino meter presos perejiles para cerrar la causa que tanto molesta al poder político.
Las familias de las víctimas hemos demostrado una enorme dignidad y coraje desde que la tragedia se abatió sobre nosotras y no estamos dispuestas a qué un conjunto de mentirosos de dudosa moral pretendan descalificar nuestra lucha ni el rol del doctor Carlos Dieguez.
De ninguna manera aceptaremos ningún tipo de impunidad ni protección a los responsables de las muertes de nuestros seres queridos y seguiremos luchando en la justicia y en la calle.
COMISIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS (COFAVI)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.