La actividad realizada el miércoles 20 de noviembre en la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ) como cierre de la Escuela de Educadores 2025 fue impulsada por la Red Sur, y organizada junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Pastoral Social y UNAJ.
La actividad se inició con palabras de Arnaldo Medina, rector de la UNAJ, quien destacó la presencia de Adolfo Pérez Esquivel y la enorme tarea que realiza en los barrios populares el Obispado de Quilmes y las organizaciones sociales. Estuvo acompañado de la directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad Daniela Lossigio. Luego se realizó la presentación del vídeo del 3° Congreso de Jóvenes donde las y los participantes expresaron sus miradas sobre los temas tratados en los diferentes grupos.
Posteriormente hicieron uso de la palabra el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien es miembro del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Corina González miembro del MTE y de Vientos de Libertad; y Juan José Vasallo, titular de la Vicaría de la Solidaridad del Obispado de Quilmes, quienes describieron la cruda realidad de los barrios populares y la falta de políticas públicas.
Adolfo Pérez Esquivel instó a profundizar la lucha, el encuentro de las comunidades y la rebeldía frente a las medidas injustas impulsadas por el gobierno.
El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, tuvo palabras de reconocimiento hacia Adolfo Pérez Esquivel y compartió su mirada sobre la realidad social y la importancia de las organizaciones comunitarias.
También jóvenes de los espacios comunitarios compartieron su música dando cuenta de la realidad de les jóvenes, los prejuicios que sufren y el abandono del estado.
El auditorio de la UNAJ estuvo colmado de educadores y educadoras de las diferentes organizaciones comunitarias que todos los días luchan por una sociedad más justa en Quilmes, Berazategui y Varela, y que con claridad entienden que la baja de imputabilidad solo busca criminalizar a los jóvenes y no brinda ninguna solución.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.