Cuando el día 16 de septiembre del 2021, el Tribunal Oral Criminal N° 2 dicto la sentencia de condena a 13 años a Ernesto Daniel Zisuela, por Facilitación y Promoción de Menores y mayores, ordenó investigar a un conjunto de personas mencionadas por las víctimas.
En sus declaraciones las víctimas ubicaron en diferentes lugares y situaciones a un conjunto de dirigentes políticos, funcionarios municipales, sindicales y empresarios.
La investigación recayó nuevamente en el Titular de la UFI 1 de Berazategui Daniel Ichazo, quien llevo adelante la investigación sobre Daniel Zisuela a partir de la denuncia de una menor.
La cantidad de personas mencionadas y su diversidad de pertenencias políticas demuestra las relaciones entre quienes en el ámbito público muestran diferencias irreconciliables, pero en la vida real sus relaciones son estrechas.
La investigación avanzan sobre estas personas mencionados por las víctimas, varios de ellos y ellas ya fueron citados a declarar, donde fueron imputados del delito de facilitación de la trata y la promoción de la prostitución de menores y mayores.
El 14 de marzo del 2023 el Fiscal Ichazo decidió citar a declarar de acuerdo al articulo 308 del Código Procesal Penal a los primeros mencionados por las víctimas.
Según el Fiscal queda demostrado que entre el 27 de octubre del 2013 y el 17 de octubre del 2018 en días y horarios indeterminados en el Restaurant Prince de la calle Belgrano 50, se realizaban encuentros organizados por Daniel Zisuela y las víctimas.
Daniel Zisuela introdujo y perpetuo en el circuito prostibulario mediante pagos de dinero y en especies ejerciendo violencia, intimidación y abuso de poder a un numeroso grupo de mujeres menores y mayores.
Queda demostrado que el rol de Pedro Astudillo, candidato a concejal en la lista encabezada por Mario Kanashiro en el 2021 por Cambiemos, era contactar mujeres y vincularlas con Zisuela.
Franco Risso e Isabelino Barraza, desde sus cargos de funcionarios municipales, brindaron herramientas que fortalecieron la impunidad de Zisuela.
Asimismo, la fiscalia considera que hay semiplena prueba de que Damián Faldetta, Pedro Astudillo, Franco Risso e Isabelino Barraza serían participes secundarios.
Se presentaron y se negaron a declarar en la audiencia de acuerdo al artículo 308, 1er párrafo quedando imputados.
También fueron citados en días posteriores por el mismo articulo el Abogado Daniel Mazzocchini, quien quedó imputado del delito de Prevaricato por intentar dañar los intereses de su defendida Paula Blanco, en beneficio de Diego Giménez quien está mencionado en la causa Zisuela 2.
También en los mismos hechos fue citado e imputado por el delito de encubrimiento agravado Claudio Bacigalupe, colaborador de Daniel Mazochini quien ofreció y llevo dinero a Paula Blanco, ambos pretendían que ella desligue de la investigación a Diego Giménez y vincule a su hermano.
La otra imputada es Mirta Rojas, coordinadora del Movimiento Libres del Sur en Florencio Varela, que fue citada a declarar en el marco de la misma investigación que los anteriores y fue imputada también.
Ella si declaró, contando relatos que poco tienen que ver con el delito que se la acusa, pero nuevamente adoptó la postura de una inocente vecina que es víctima de persecuciones políticas.
Además de los imputados mencionados esperan su turno para ser citados, Juan «El Lagarto» Olmedo ex Secretario General de la UOCRA Quilmes, Dario Olmedo Secretario General de ATE Varela y candidato a Consejero Escolar en la lista de Watson, Cacho Escobar quien se autodefine empresario, Diego «El Cabe» Giménez concejal de Juntos por el sector de Patricia Bullrich, Hugo Pereyra funcionario municipal, Pamela Sosa ex colaboradora de Zisuela y empleada municipal, por último se agrega a Amancia Báez gerenta del Anses Varela.
Cómo queda demostrado, según la investigación de la causa, los imputados y mencionados tienen como referencias a distintos sectores políticos, Unión por la Patria, Juntos, Principios y Valores, lo cual muestra una verdadera transversalidad política.
Si ampliamos la mirada podemos encontrar colaboradores de Zisuela y parientes de personas mencionadas en las filas libertarias, quizás eso explica porque nada dijeron ni dicen de la condena a Zisuela.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.